Embajador de la India Rahúl Shrivastava visitó la Biblioteca Nacional

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 8 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

event_ReinaldoBolivarEste martes, en horas de la mañana, el excelentísimo señor embajador de la República de la India, acreditado en Venezuela, Rahúl Shrivastava, atendiendo a una invitación del Instituto Autónomo Biblioteca Nacional (IABN) y de Servicios de Bibliotecas, visitó sus instalaciones, y en particular realizó una visita guiada a la Dirección de Libros Raros y Manuscritos.

Texto: Prensa IABN

Luego de un cordial encuentro con Sady Loaiza, director ejecutivo de la BN, el Embajador manifestó su profundo interés de conocer la Institución que resguarda el patrimonio histórico del Nación; en la Sala de Referencia fue recibido por los internacionalistas Reyes Ceballos y Luzmary Amoedo, funcionarios de la Oficina de Cooperación Técnica, quienes iniciaron el recorrido para dar a conocer el principal objetivo de la Biblioteca, el de custodiar, conservar y preservar la memoria histórica de nuestro país.

En dicho espacio se pudieron apreciar las colecciones bibliográficas, accesibles a los usuarios y usuarias, que a diario, se benefician de los servicios que ofrece la BN, para así divulgar las maravillas resguardadas en sus espacios.

“Desde muy pequeño se me motivó a la práctica de la lectura, y hoy en día queremos inoculársela a nuestros hijos; para que puedan tener conciencia, conocimiento y pensamiento crítico”, comentó Shrivastava.

“La mejor herencia que podemos dejar a las venideras generaciones es el interés por la lectura, y eso depende principalmente de los padres, fomentar la lectura y aprender todos de ella, hacer del acto de leer un momento para compartir e interactuar”, enfatizó el diplomático.

La visita finalizó en la Dirección de Libros Raros y Manuscritos, a cargo del poeta Gabriel Saldivia, quien le mostró ejemplares antiguos de la India, entre ellos: Remettidos da India, de Bulhao Pato, East India and Persia, de John Fryer, e Indian Summer, de Emily Grant Hutchings, los cuales forman parte de los incunables de la República de la India, que datan de 1845.

El Embajador alabó públicamente la vocación de todos los trabajadores de la Biblioteca Nacional, y aprovechó la oportunidad para felicitar a Saldivia, por su bagaje en la especialidad de libros antiguos. “Es increíble, Saldivia es un biblioteca dentro de una”, expresó Shrivastava.

Una de las líneas estratégicas de la Biblioteca Nacional, es estrechar lazos de amistad y cooperación con el cuerpo diplomático, a objeto de enriquecer las colecciones existentes, con material proveniente de otros países, para promover y dar a conocer las diferentes culturas e identidades internacionales.

 

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios