Casa de José Martí celebra los 15 años del Convenio Cuba-Venezuela

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 8 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

JoseMartiEn el contexto del 15 aniversario del Convenio de Cooperación Cuba-Venezuela, cuando en el año 2000 se iniciaron las acciones para crear un espacio para la investigación, la difusión de las ideas y el pensamiento del prócer de la Revolución Cubana; los ex-presidentes de Venezuela y Cuba, Hugo Rafael Chávez Frías y Fidel Castro Ruz, respectivamente, suscribieron un acuerdo cultural el 30 de octubre de esa fecha, a objeto de crear la Casa de Nuestra América José Martí (CNAJM).

Texto: Prensa IABN

Este jueves 05 de noviembre se celebran los 15 años de este histórico acuerdo, con la presencia del Excelentísimo Embajador de Cuba en Venezuela, Rogelio Polanco, a las 3:00 pm, quien tratará el tema de los Quince Años del Acuerdo Cultural Venezuela – Cuba. Luego, se procederá a la inauguración de la exposición “Maestros del arte Latinoamericano”, resultado de la iniciativa El patrimonio te visita, la cual tiene por objeto dar a conocer las obras pertenecientes a la colección Fundación Museos Nacionales, integrada por reproducciones fidedignas realizadas a partir de las obras originales.

Con esta exposición se propone un acercamiento a la diversidad de tendencias que caracteriza la plástica producida en los países de América Latina, a lo largo del siglo XX; es una muestra de obras de los pintores Armando Reverón, Emiliano Di Cavalcanti, Pedro Figari, Joaquín Torres-García, Rufino Tamayo, Wilfredo Lam, Oswaldo Guayasamín, Omar Rayo, Rómulo Macció, María Luisa Pacheco, Fernando Botero, Ignacio Iturria y Beatriz González, entre muchos otros creadores.

Cabe destacar que la CNAJM se ha convertido en un espacio permanente para el debate de las ideas, en una trinchera para la comunidad cubana residenciada en nuestro país, y en un centro donde convergen diversas expresiones culturales, la historia, la política, la filosofía, etc. Además de esto, en esta casa reposan las cenizas de Alberto Granados. Acto que encabezó el actual Presidente Nicolás Maduro, cuando era el Canciller de la República, en representación del Presidente Chávez.

 

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios