Teresa Danza Contemporánea presentará El Solar de los Aburridos esta semana en Caracas

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 8 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

img_5481La vida cotidiana en la ciudad, en los sectores populares, en lugares de encuentro del pueblo, es el centro de acción de la obra El Solar de los Aburridos, que estará presentando la agrupación Teresa Danza Contemporánea en espacios abiertos del Teatro Teresa Carreño, en Caracas, desde este jueves hasta el domingo.

Texto: AVN

Esta pieza constituye la primera coreografía original dirigida por el maestro Félix Oropeza, director artístico de la compañía, producto de la creación e investigación colectiva “vinculada con el juego, el espacio ritual y de realización socio cultural y las ceremonias de los autores Eduardo Galeano, Julio Cortázar, Julio Garmendia, José Roberto Duque y Salvador Garmendia, entre otros”, refiere información de la Fundación Teatro Teresa Carreño.

Participan en esta nueva creación dancística los 14 intérpretes-creadores de Teresa Danza Contemporánea.

Las funciones de El Solar de los Aburridos serán este 22 y 23 de octubre a las 7:00 de la noche y 24 y 25 de octubre, a las 6:00 de la tarde.

La agrupación Teresa Danza Contemporánea, perteneciente a la Fundación Teatro Teresa Carreño, debutó en junio pasado en el escenario de la sala Ríos Reyna del complejo cultural caraqueño.

Su propuesta artística busca abrir una brecha a la diversidad de creadores en danza nacional e internacional. Se fundamenta en la “formación del instrumento corporal basado en los nuevos paradigmas de la danza contemporánea, reconociendo el cuerpo como espacio auténtico de la auto determinación del ser humano”, añade la nota.

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios