Lázara Herrera, historia viva del cine latinoamericano y caribeño

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 8 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Festival de Cine Margarita 2015. Foto: Milangela Galea

Festival de Cine Margarita 2015. Foto: Milangela Galea

Lázara Herrera es uno de los nombres propios del Festival Latinoamericano y Caribeño de Cine Margarita (FilMar) 2015. Con su cercanía al conversar y compartir anécdotas, Herrera se convierte en una fuente de conocimiento y referencias sumamente útiles en torno al mundo cinematográfico.

Texto: Javier Bastardo, Mppc

Ni hablar de las múltiples experiencias y recuerdos que conserva intactos con quien en vida fuera su esposo, el director cubano Santiago Álvarez, de quien Lázara dijo fue el gran artífice de realizar mucho con poco.

Álvarez fue el fundador del Noticiero ICAIC, referencia obligada para los estudiosos y realizadores del documentalismo latinoamericano y caribeño, y director de reconocidas piezas de denuncia como Now. De hecho, fue este corto el que proyectó Herrera durante la actividad.

Al finalizar, dedicó algunas palabras a la relación profunda entre el hacer editorial y de montaje de su esposo, y su fascinación por la música como parte indisoluble y fundamental de la producción de audiovisuales.

De esto y más versó la amena conversación que sostuvo Lázara Herrera, titulada “Santiago Álvarez: entre lo posible y la realidad”, en el salón Nueva Cádiz, ubicado en Venetur Margarita, en Nueva Esparta.

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios