Cinemateca de la Integración fue inaugurada en Argentina

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 8 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

b_800_600_0_00_images_NOTICIASV_CINEMATECA_IMG_9228La iniciativa conjunta de la Casa Patria Grande Presidente Néstor C. Kirchner y el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales, que cuenta con el acompañamiento de la Televisión Pública, Canal Encuentro y Canal TeleSUR, fue inaugurada el pasado jueves 8 de octubre.

Texto: Prensa Cinemateca Nacional

Estuvieron presentes Lucrecia Cardoso, la presidenta del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales; el Vicepresidente de dicha institución, Gianni Buono; el presidente de Radio y Televisión Argentina, Tristán Bauer; la representante del Estado argentino en TeleSUR, Carolina Silvestre; el director ejecutivo de la Casa Patria Grande Presidente Néstor C. Kirchner, Pablo Vilas; y la embajadora de Nicaragua en la República Argentina, Norma Moreno.

En el acto se inauguró formalmente el salón de proyecciones donde se comenzarán a desarrollar las primeras actividades de la Cinemateca de la Integración que cuenta con un catálogo de 337 títulos entre largometrajes, mediometrajes, cortos, documentales, programas de televisión y series.

Al finalizar la jornada se firmó el Convenio de Cooperación Institucional entre la Casa Patria Grande Presidente Néstor C. Kirchner y el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales, en el cual las partes se comprometen a estrechar sus vínculos institucionales basados en la cooperación recíproca para participar con las más amplias formas de asistencia, a través del intercambio de material, desarrollo de proyectos y actividades en las áreas formación, investigación, producción, publicaciones y otras actividades de interés común, con el propósito de contribuir al fortalecimiento del proceso de integración de los pueblos latinoamericanos y caribeños.

El ciclo de proyección inaugural comenzará el 13 de noviembre con el ciclo “Fronteras”. Las películas que conforman este ciclo analizan los límites políticos y las dimensiones culturales que se encuentran e interactúan en espacios fronterizos. A través de relatos que identifican desde diferentes escenarios la convivencia casual o permanente de los sujetos con las fronteras, el ciclo se propone aportar elementos al debate en torno a la construcción social de los límites territoriales que nos separan como Estados nacionales.

La Cinemateca de la Integración pretende ser un espacio de referencia en la manutención de material audiovisual que contribuya a la formación de militantes, funcionarios y ciudadanos de la Argentina y la región en su conjunto. Constituye un fortalecimiento a la apropiación de las artes audiovisuales como herramientas constitutivas de la soberanía regional, comprometida en la promoción, visibilización y puesta en debate de las temáticas tratadas en el cine regional como recurso formativo. A su vez busca ser un espacio de encuentro con diferentes agrupaciones políticas y sociales, brindando un espacio para el debate, la investigación, interpretación y la creación de conocimiento.

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios