Concurso de Ensayo Histórico “La Carta de Jamaica en el Siglo XXI” extenderá las inscripciones

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 8 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

unnamedHasta el 30 de octubre estarán abiertas las inscripciones para participar en el primer Concurso de Ensayo Histórico La Carta de Jamaica en el Siglo XXI, el cual premiará textos originales de venezolanos o extranjeros residenciados en el país, que reflexionen acerca del ideario del Libertador Simón Bolívar planteado en uno de sus documentos fundamentales, relacionándolo con la historia y el contexto actual de América Latina.

Texto: CNH

El concurso, auspiciado por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura (Mppc) y la Comisión Presidencial para la conmemoración del Bicentenario de la Carta de Jamaica, recibirá ensayos inéditos, de mínimo 40.000 carácteres y máximo 80.000, escritos en castellano y que no hayan sido premiados en otro evento.

Los participantes serán evaluados bajo un seudónimo por un jurado de tres especialistas, y el veredicto será dado a conocer el 4 de noviembre a través del portal web del Centro Nacional de Historia, www.cnh.gob.ve, donde también se informan los detalles de las bases del concurso.

Se otorgarán tres premios en metálico: 100.000 bolívares para el primer lugar, 50.000 para el segundo premio, y 25.000 para el tercero. Adicionalmente, los ensayos ganadores serán publicados el 27 de noviembre y se otorgarán menciones especiales.

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios