Fundación Museos Nacionales ofrece extensos talleres en esta temporada vacacional

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 8 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

unnamed-2Larissa Fuenmayor, Coordinadora de Educación de la Fundación Museos Nacionales , explicó en entrevista realizada en el noticiero Cultura al Día de Alba Ciudad 96.3 FM, que cada museo ofrece talleres interesantes para todas la edades, de acuerdo al perfil de cada museo. Las actividades vacacionales que comprenden los 14 museos que hay a nivel nacional ya están en plena ejecución, ya que iniciaron a principios de agosto.

Texto: Angie Vélez, Alba Ciudad

La idea de estos talleres es que cada uno de ellos se piense de acuerdo a la edad de los niños.

Entre los talleres interesantes a destacar, están los ofrecidos por el Museo de Ciencias, enfocados a la biodiversidad y a difundir el trabajo y los contenidos del museo.

El Museo de Bellas Artes, el Museo de Arte Contemporáneo, y el Museo de la Estampa y el Diseño Carlos Cruz Diez también tienen una oferta relacionada con su perfil como museo: el desarrollo creativo, la difusión de las artes y el patrimonio de cada una de las instituciones museísticas.

La edad para participar en los talleres es desde los cinco años, hasta los 12. Sin embargo, hay museos que ya están planificando actividades para adolescentes y ha sido un éxito tener la oferta extendida para esta población.

Fuenmayor informa que cada departamento de educación de los distintos museos, en reuniones ha llegado a la conclusión que es importantísimo tener en cuenta el interés de los visitantes, en este caso de los jóvenes. “En eso hay que estar muy claro, que los intereses de los visitantes son importantísimos para los museos, hay que tomarlos en cuenta, hay que pensar la oferta de cada uno. Pensando en ello, para que pueda ser atractiva, también hay una opción atractiva para este periodo vacacional”, aseguró Fuenmayor.

La cantidad de actividades que estarán ofreciendo los distintos museos, abarcan los 100 talleres. Cada museo tiene su programación, que puede encontrarse en la página de la Fundación Museos Nacionales donde podrán conseguir la grilla. También está la opción de dirigirse directamente a los diferentes departamentos de educación de los museos, ahí se podrá conseguir información de los horarios desde agosto hasta principios de septiembre.

Estos planes vacaciones tienen un precio solidario, varían de acuerdo a la oferta del taller por museo y no pasan de los mil bolívares. Además, se atienden no sólo sus propios planes vacacionales sino también de otras instituciones tanto públicas como privadas.

Una vez que culmina la temporada vacacional continúan con las ofertas expositiva en cada uno de los museos. Cuenta con talleres regulares realizados de forma permanente de dibujo, pintura, creatividad, fotografía, toda una extensa gama de actividades para ofrecer. Ampliar la oferta educativa ha representado para Fuenmayor un compromiso y un reto para tener que ofrecer una programación variada e interesante para todos.

Finalizó exteniendo la invitación para todos los padres y representantes a que lleven a sus hijos y representados a los talleres vacacionales de los museos nacionales, ya que la oferta es interesante, atractiva, hace hincapié en lo lúdico, en el aprendizaje significativo, en reconocer y valorar nuestro patrimonio. “los esperamos, no dejen de ir, allá los vamos a recibir con los brazos abiertos”.

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios