EN FOTOS: El Desfile por los 204 años de la Independencia de Venezuela

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 8 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

_mg_9854ft1436136190Alegría, pasión y compromiso patriótico demostraron integrantes de los componentes militares y el poder popular organizado que participaron este domingo en el desfile cívico militar por la conmemoración de los 204 años de la firma de la Declaración de Independencia de Venezuela, en el Paseo Los Próceres, Caracas. “Aquí estamos 5.988 combatientes entrenados, bolivarianos, patriotas, socialistas, revolucionarios, antiimperialistas y comprometidos con el legado del comandante Hugo Chávez”, señaló el general de división José Adelino Ornellas Ferreira, comandante terrestre de Operaciones del Ejército Bolivariano.

Texto: AVN / Fotos: AVN y Prensa Presidencial

“Frente a cualquier amenaza contra nuestra soberanía, venga de adentro o de afuera, se van a encontrar con nosotros, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y junto al pueblo”, dijo el también comandante de la agrupación de desfile e integrante de la rebelión militar del 4 de febrero de 1992. “Quiero decirles que nuestra Revolución es incluyente, de los negros, de los mestizos, de los soldados, los jóvenes, los niños, los estudiantes, del pueblo, de todos”, dijo al hacer referencia a la importancia histórica del traslado de los restos del lancero Pedro Camejo al Panteón Nacional el pasado 24 de junio.

El poder popular organizado fue a la cabeza del desfile, con los hombres y mujeres de la patria, comuneros, trabajadores, estudiantes, voluntarios de las misiones sociales, quienes luego le dieron paso a los cadetes de las escuelas de formación de oficiales del Ejército, Armada, Fuerza Aérea y Guardia Nacional.

Posteriormente, desfilaron las tropas que integran los batallones de infantería, artillería, caballería, paracaidistas y unidades especiales de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), quienes fueron ovacionados por el pueblo.

También desfilaron las lanchas de la Infantería Marina para el patrullaje fluvial, motorizados de la Guardia Nacional Bolivariana, vehículos de comunicación militar y tanques para la defensa integral de la nación, mientras surcaron el cielo los aviones de la Aviación Militar Bolivariana que custodian los espacios aéreos del país.

Presidente Maduro: La tarea principal en esta época histórica es la independencia económica

El presidente de la República, Nicolás Maduro, expresó este domingo que la principal tarea de civiles y militares es lograr la independencia económica, ante la guerra que la derecha emprende contra el pueblo por medio del acaparamiento, sobreprecio y especulación de productos de primera necesidad, con el objetivo de generar zozobra y malestar en la población y crear desestabilización.

“La tarea principal de este momento de la historia es la independencia económica, la independencia tecnológica, liberar a nuestro país de las mafias de bachaqueros, de parásitos y de burgueses que han secuestrado la economía del país para hacer sufrir al pueblo y arrodillar a nuestra Patria”, señaló el jefe de Estado, desde el Paseo Los Próceres, en Caracas, donde se realizó el acto central, con un desfile, en el que participan 5.988 combatientes, por los 204 años de la Firma del Acta de la Independencia.

ag_3699w1436143829

El cadena nacional de radio y televisión, el mandatario nacional enfatizó que durante los 25 meses de su mandato ha tenido que enfrentar la constante guerra financiera, política, económica, comercial, dentro del país y desde el extranjero.

“Tienen secuestrada la economía (…) y chantajean con seguir dañando la economía”, advirtió al tiempo que ratificó que la unión cívico militar no se rendirá y logrará la revolución económica.

“Sé lo que es sufrir con un pueblo, el intento de humillar a un pueblo con una guerra económica para que se arrodille, para que se rinda, para que se entregue a los intereses imperiales”, dijo, al tiempo que ratificó el compromiso de la Revolución Bolivariana para garantizar el bienestar del pueblo, mediante la defensa de los derechos fundamentales.

Profunda unión cívico-militar

El presidente Maduro resaltó que con la Revolución Bolivariana se está construyendo una patria en la cual la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) y el pueblo trabajan unidos por el país.

“Sólo la revolución ha ido construyendo valores para la igualdad y el respeto mutuo, la coexistencia y la convivencia. Si ayer fuimos separados por esclavismos y colonialismos de diversos tipos, hoy estamos construyendo para siempre una unión profunda”, expresó.

_mg_9665ft1436135229

Destacó que este 5 de julio, “204 años después (de la firma del Acta de Independencia del yugo español) tenemos un largo camino por recorrer, un duro camino por hacer y tenemos nuevas victorias por conquistar”.

Maduro ratificó que la Fanb tiene el compromiso de proteger al pueblo venezolano y la Revolución Bolivariana. “Venezuela, hombres y mujeres del pueblo de Venezuela, tiene una Fuerza Armada que la defienda, nuestro pueblo está protegido por esta Fuerza Armada”, destacó.

Asimismo, manifestó que “hoy tenemos una nueva Fuerza Armada bolivariana, con una doctrina genuina bolivariana, tenemos un nuevo concepto de defensa y un espíritu gracias a Hugo Chávez, el líder militar más importante que ha tenido nuestra patria en el siglo XXI y en los que están por venir, después de Simón Bolívar”.

029_eg_4099_1436143829

El jefe de Estado destacó que la Fanb representa a la nueva generación de libertadores, así como lo es el pueblo venezolano. “La Fuerza Armada debe saber que el pueblo la admira, la respeta, ama a su Fuerza Armada, como amó al Ejército de Libertadores que llegó triunfante a Caracas con Bolívar hace dos siglos”, dijo.

“Sintamos esa llama sagrada que sintió nuestro Libertador, ese orgullo de ser venezolanos, de ser patriotas y venezolanos, de ser chavistas auténticos, sintamos ese orgullo, la pasión que nos mueve”, exhortó.

Respecto al desfile cívico-militar de este domingo, el presidente Maduro comentó que fue una muestra de “disciplina, voluntad y organización. Ha valido la pena y vale la pena todo el esfuerzo que hacemos para que el poder militar de la patria se siga consolidando”.

_mg_9705ft1436135230

Aprovechó para felicitar a la Fanb en su día y exaltó su carácter patriota en la defensa de la soberanía nacional. “Los felicito, fuerza de dignidad, de valores, de independencia, que viva la Fuerza Armada Nacional Bolivariana”, expresó.

El Presidente también felicitó al pueblo venezolano por su heroísmo, valentía y fortaleza para resistir, “ya que ha sido el pueblo el que ha llevado de un siglo a otro la carga más pesada y hoy, como se dijo desde la Asamblea Nacional, podemos celebrar que somos libres y soberanos”.

006_eg_8464_1436143828

Triunfo del pueblo griego

Al término de la sesión solemne de la Asamblea Nacional (AN) por la celebración de los 204 años de la Firma del Acta de Independencia de Venezuela, que se realizó en horas de la tarde, Maduro felicitó al pueblo de Grecia por el triunfo del No en el referendo que se realizó este domingo en ese país europeo.

El jefe de Estado venezolano dijo que el triunfo del pueblo griego es contra el terrorismo financiero del Fondo Monetario Internacional (FMI), cuyas autoridades exigen al país heleno más recortes, aumento del IVA al 23% en el renglón de alimentos, entre otros puntos, para asegurar el desembolso de 12.000 millones de euros que forman parte del “rescate financiero” del Eurogrupo a Grecia.

021_eg_9524_1436143828

“Es una victoria contra el terrorismo financiero del FMI (…) la consideramos una victoria nuestra, de los pueblos valientes de América Latina también. ¡Que viva Grecia!”, dijo el Presidente venezolano tras felicitar a la representación diplomática de Grecia en Venezuela que estuvo presente en la sesión solemne de la AN.

Asimismo, durante su discurso en el Paseo Los Próceres, en Caracas, Maduro destacó que el pueblo griego dio este domingo una lección al mundo, con el triunfo del No, con 61,09 % de los votos, frente a la opción Sí, que obtuvo 38,91 % del sufragio, en el referendo con cual Grecia rechazó las medidas económicas propuestas por la Troika, grupo de acreedoras conformado por el Fondo Monetario Internacional, el Banco Central Europeo y la Comisión Europea.

“Hacia allá tenemos que ir. Hoy Grecia le ha dado una lección al mundo. Hoy Grecia le ha dicho a los terroristas financieros del Fondo Monetario Internacional, del Banco Central Europeo, le ha dicho: el pueblo griego no se arrodilla, el pueblo griego tiene derecho a la vida y va a construir su propia economía y su propia vida”, expresó.

005_eg_8456_1436143827

El 5 de Julio de 1811, representantes de siete provincias de la Capitanía General de Venezuela se unieron para romper con la monarquía española y firmaron el Acta de Declaración de Independencia.

Aquel día, los representantes de las provincias de Caracas, Barinas, Barcelona, Cumaná, Margarita, Mérida y Trujillo firmaron el documento que decretaba: “Nosotros, pues, a nombre y con la voluntad y autoridad que tenemos del virtuoso pueblo de Venezuela, declaramos solemnemente al mundo que sus Provincias Unidas son, y deben ser desde hoy, de hecho y de derecho, Estados libres, soberanos e independientes y que están absueltos de toda sumisión y dependencia de la Corona de España”.

Los actos conmemorativos por esta fecha histórica comenzaron este domingo a las 6:00 de la mañana con la izada de la Bandera en el Panteón Nacional, ubicado en Caracas.

_mg_0005ft1436137469

_mg_0055ft1436137470

_mg_0043ft1436137469

_mg_0077ft1436137470

_mg_0108ft1436137471

_mg_9701ft1436137471

_mg_9976ft1436137472

_mg_0096ft1436137471

_mg_0008ft1436137468

_mg_11571436136774

_mg_12361436136775

_mg_11631436136774

_mg_08271436136773

_mg_09811436136773

_mg_11351436136773

_mg_12961436136776

_mg_08141436136772

_mg_13161436136776

_mg_13131436136776

_mg_12881436136775

_mg_12601436136775

_mg_06391436136770

_mg_07901436136772

_mg_07581436136769

_mg_06621436136770

_mg_06501436136770

_mg_06891436136771

_mg_07851436136772

_mg_07111436136771

_mg_9831ft1436136190

_mg_9816ft1436136189

_mg_9926ft1436136189

_mg_9911ft1436136191

_mg_9897ft1436136191

_mg_9959ft1436136192

_mg_9950ft1436136191

_mg_9722ft1436135129

_mg_9707ft1436135129

_mg_9729ft1436135129

_mg_9763ft1436135130

_mg_9747ft1436135130

_mg_9781ft1436135128

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

8 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
evelyn
evelyn
8 años atrás

ese es miiii hijoooooo de la Banda show francisco de Miranda

BELMAN RANGEL
BELMAN RANGEL
8 años atrás

ME SIENTO ORGULLOSO Y TRANQUILO POR TENER UN GENERAL PATRIOTA GENERAL DE DIVISIÓN JOSE ADELINO. ME IMAGINO QUE LE QUEDO CLARO A LA OPOSICIÓN INFILTRADA QUE LOS TENEMOS Y A LA OPOSICIÓN VISTA

Anonymous
Anonymous
8 años atrás

QUE VIVA VENEZUELA CARAJO AL LADO DE ESTA REVOLUCION

Anonymous
Anonymous
8 años atrás

Falto la foto de los perritos las mascotas una bellezaaaa

Anonymous
Anonymous
8 años atrás

gracias comandante por equipar a nuestro gran ejercito

Anonymous
Anonymous
8 años atrás

lo maximoooooo

ALI POLEO
Responder a  Anonymous
8 años atrás

EXCELENTE DESFILE,PUEBLO Y FUERZA ARMADA UNIDOS!!!!!!!!!!!!!!!!!

Anonymous
Anonymous
8 años atrás

VIVA LA FUERZA ARMADA BOLIVARIANA VIVA LA REVOLUCION