Debaten la Estética de la Revolución en el Foro Permanente de Pensamiento y Acción

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 8 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

CLLNCKdWUAABjIJ.jpg:large

Foto: @minculturave

Este jueves se realiza, en la Tienda de la Red de Arte del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, una nueva edición del Foro Permanente de Pensamiento y Acción, que en esta edición aborda el tema de la Estética de la Revolución. En él están invitados el ministro del Poder Popular para la Cultura, Reinaldo Iturriza; la viceministra de Cultura, Giordana García Sojo; los miembros del colectivo Gente Chavista, Ruth Sánchez y Amarilis Hidalgo; el presidente del Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC), Juan Carlos Lossada; el presidente del Instituto de las Artes Escénicas y Musicales (Iaem), José Jesús Gómez; y el coordinador de los Movimientos Culturales Emergentes, Jesús García.

Texto: Alba Ciudad
Fotos: @minculturave

El ministro Iturriza destacó que no es posible concebir la Revolución Bolivariana sin estudiar la estética puntofijista y la historia de Acción Democrática para ver los patrones clasistas propios de la Cuarta República.

Por su parte, la viceministra Giordana García destacó logros de la Revolución, como el declarar a Venezuela un país libre de analfabetismo; la inclusión universitaria, la movida en el Teatro de Calle, el movimiento Comunicalle, el movimiento de Teatro César Rengifo, la Red de Teatro y Circo, se habla del Año del Conuco. Se habla de inclusión tecnológica, Canaimitas, tabletas para los estudiantes.

Añadió García que, entre otros logros de la Revolución relacionados con la estétitca, se cuenta “está el Sistema de Orquestas, que tiene un increíble poder territorial de llegada en los lugares más recónditos del país. Hay acceso como nunca en la historia al libre, a la Historia. Bolívar bajó de la Estatua, se declaran Patrimonio de la Humanidad a tradiciones como los Diablos de Corpus Christi y las Parrandas de San Pedro, las movidas emergentes, los murales, grafitis como alternativas de comunicación constante, y hasta Winston con Tves también. Se están haciendo muchas cosas, todo suma y lo importante es que logremos afilar una política cultural más orgánica, con mayor impacto y necesariamente mayor inversión, para poder lograr lo que Ludovico (Silva) llama la compenetración organizada con nosotros mismos, con nuestro pasado y con nuestra tierra”.

Este viernes viernes 31, el segundo panel se realizará a partir de las 10 de la mañana en la Librería del Sur en la esquina de Gradillas, también en la Plaza Bolívar. Contará con la participación de Aracelis García, Viceministra de Economía Cultural; los miembros del Comando Creativo, Kael Abello y Óscar Vásquez; la presidenta del Instituto de las Artes y el Espacio, Morella Jurado; el director del Centro Nacional de Teatro, Alfredo Caldera, y el director del Colectivo Comunicalle, Armando Carías.

Suscribirse
Notificar en
guest

1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
trackback
8 años atrás

[…] ‘Estética de la revolución’, generó mayor interés del que esperábamos”. Dicha edición fue realizada los días 30 y 31 de julio. “En ambas jornadas, fuimos testigos y partícipes de una discusión intensa. La […]