Gobierno eliminó fraccionamiento al cupo electrónico de 300 dólares

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 8 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

CCtPyn6WEAAU78D.jpg:largeEl Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex) anunció a través de un comunicado este miércoles que el monto asignado para efectuar consumos a través de operaciones electrónicas en el exterior se mantendrá en 300 dólares que podrán ser utilizados durante todo el año, sin fraccionamiento. Cencoex modificó el artículo 26 de la Provindencia 011, publicada en la Gaceta Oficial del 9 de abril, en la que se fraccionaba este cupo en tres partes de 100 dólares cada una, con una periodicidad de cuatro meses, y que no podría ser de carácter acumulativo para utilizarse posteriormente.


Texto: AVN

El nuevo artículo 26 publicado en el portal web del organismo plantea que “el Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex), podrá autorizar hasta un monto máximo de Trescientos Dólares de los Estados Unidos de América ($300) o su equivalente en otras divisas por año”, indica la norma.

Explica que el monto de 300 dólares podrá ser utilizado por cada usuario entre el 1º de enero y el 31 de diciembre de cada año “para el pago de consumos de bienes y servicios efectuados con tarjetas de crédito mediante operaciones de comercio electrónico con proveedores en el exterior”.

Esta reforma garantiza que el Estado venezolano pondrá a disposición de los tarjetahabientes el cupo de 300 para ser usado en el plazo de un año calendario (no acumulable), mediante una misma transacción o varias operaciones, de acuerdo a su preferencia.

No obstante, el comunicado del Cencoex señala que “salvo lo expresamente establecido en la cláusula primera del presente instrumento, todos los demás términos y condiciones de la Providencia Nº 011 de fecha 09 de abril de 2015 continúan en plena vigencia y efecto sin modificación alguna”.

Medidas necesarias

Estas medidas económicas adoptadas en los últimos días, que implican el ajuste en el monto de asignación de divisas para viajes al exterior, son necesarias para continuar garantizando la inversión social ante aquellos sectores que pretenden atentar contra el desarrollo económico del país, destacó este martes el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Con estas medidas, el jefe de Estado destacó la necesidad de proteger el “ingreso nacional para entregárselo al pueblo en vivienda, en felicidad, en educación, en alimentos, en salud, en vida, en crecimiento económico. Nunca antes en la historia de la patria se cuidó tanto la riqueza nacional para entregársela al pueblo donde corresponde”, dijo en su programa semanal En Contacto Con Maduro, transmitido por VTV, en el cual conmemoró dos años de la victoria del pueblo en las elecciones del 14 de abril de 2013.

(Somos) un país que está recibiendo el golpe de que su petróleo bajó de 100 dólares a 40 dólares, y no hemos parado un sólo plan social, una sola misión. Este año vamos a romper el récord de construcción de viviendas, y para construir las 400 mil viviendas tenemos que invertir varios miles de millones de dólares. Tenemos que hacer de tripas corazón, buscar donde no hay y administrar lo que tenemos con la mayor eficiencia, para que no se detenga nada: ni la vivienda ni la educación”, destacó el mandatario.

“Un país en esas condiciones mantiene el beneficio del cupo electrónico, de la tarjeta de crédito (para viajes en el exterior). Pero lo vamos a perfeccionar para que no haya más robos. ¿Justos por pecadores? ¡Sí! Por culpa de las mafias de algunos bancos. Por culpa de las mafias de raspacupos”.

“Estos son los dólares para construir las viviendas, para comprar las Canaimitas y dárselas a los niños. Son los dólares sagrados de la Patria, que la Revolución ha dado como beneficio con flexibilidad, sobre todo porque teníamos el petróleo a $100 y nos podíamos dar el lujo de mantener esos beneficios. Hoy he dado la orden de mantener esos beneficios, pero no para raspacupos sino para el que lo necesite de verdad: el hombre de a pie, la mujer de a pie, haciendo de tripas corazón. Buscando donde no hay, estirando la platica… ¿para que venga a robársela un banquero? ¡Bien pendejos seríamos nosotros!”

“Cuando yo entrego esta Canaimita a un niño, le estoy entregando en sus manos 300 dólares. Pero no para que se vaya a Miami Beach, sino para que pueda volar con su Canaimita entre el conocimiento”, señaló Maduro.

“Cuando le entrego toda la Colección Bicentenaria de libros, para estudiar desde primer grado hasta quinto año, le estoy entregando entre 1.500 a 2.800 dólares, de acuerdo al grado que se trate. Porque todos esos libros tienen componentes importados”, explicó.

“Cuando la revolución le entrega a una familia su apartamento, todos los componentes de esa casa o apartamento (equivalen) a entregarles un cheque por 40 mil a 60 mil dólares”, detalló el Jefe de Estado.

Destacó que ante la baja de los precios del crudo, provocada por la estrategia del gobierno de Estados Unidos de inundar el mercado de hidrocarburos con petróleo extraído mediante la técnica del fracking, es vital priorizar los gastos. “Tenemos que administrar lo que tenemos con la mayor eficiencia para que no se detenga nada, ni la vivienda, ni la educación”, advirtió.

El Mandatario nacional llamó al pueblo a crear conciencia para combatir las acciones ilícitas con las divisas del Estado, impulsadas por mafias bancarias. En este sentido, consideró que la banca pública del país debe asegurar que los tarjetahabientes utilicen los cupos viajeros y electrónicos de manera correcta y se detenga su uso ilícito.

Anunció además la creación de una Comisión especial de lavado y fuga de dólares, que se encargará de investigar presuntos negocios fraudulentos perpetrados con divisas venezolanas en Panamá.

Temas:

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios