Ministerio Público investiga agresión a equipo de Zurda Konducta durante manifestación en Chacaito (+Video)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 9 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Efectivos de la GNB fueron atacados este miércoles. Foto: Contrapunto

Efectivos de la GNB fueron atacados este miércoles. Foto: Manaure Quintero para Contrapunto  

El Ministerio Público investiga los hechos en que resultaron heridos el periodista Jean Carlos Corrales Mendoza y su camarógrafo Leonardo De León González, ambos pertenecientes al equipo reporteril del programa Zurda Konducta, cuando estaban cubriendo una manifestación llevada a cabo este miércoles 18 de febrero en Chacaíto. Según una nota de prensa emitida por la Fiscalía y de acuerdo con información preliminar, el equipo reporteril del mencionado programa de Venezolana de Televisión se encontraba cubriendo una manifestación, cuando un grupo de personas comenzó a perseguirlos y a lanzarles botellas, palos y piedras.


Texto: Prensa Ministerio Público y Alba Ciudad

De inmediato, efectivos de la Policía Nacional Bolivariana se percataron de lo sucedido y prestaron auxilio a Corrales Mendoza y De León González, quienes resultaron lesionados con objetos contundentes.

Agresión a periodistas de TVSP mientras cubrían marcha opositora

En tal sentido, fue comisionada la fiscal 46° del área metropolitana de Caracas, Beatriz Rosso, quien coordina las experticias y diligencias de investigación que realizan funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, para determinar las responsabilidades penales a que haya lugar, señaló la nota de prensa.

B-LUipvIEAAtthMPor otro lado, la Fundación de Producción Audiovisual TVS Pueblo, que colabora con el equipo de Zurda Konducta, publicó en su cuenta en la red social Twitter la foto de uno de los jóvenes heridos mientras cubría la marcha.

“Así dejaron a reportero de Tvs Pueblo en concentración ‘Viste a Venezuela de Blanco'”, dijeron vía Twitter, refiriéndose a la marcha convocada por factores de la oposición en conmemoración de la entrega de Leopoldo López a las autoridades en febrero de 2014. “Mañana (jueves) mostraremos los rostros de los agresores que le hicieron esto a nuestro compañero”, escribieron.

El pasado 12 de febrero, otro camarógrafo de TVS Pueblo fue agredido mientras cubrían una manifestación estudiantil opositora; al joven le echaron un spray de pintura en el rostro.

tvsp

Camarógrafo de TVSP agredido el 12 de febrero

 

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Anonymous
Anonymous
8 años atrás

Están buscando que el pueblo se arreche y acabe con esas ma infestaciones de la oposición , porque en grupo son muy valientes para agredir a dos muchachos. Hay que buscarlos y meterlos presos, empezando por el viejo que empezó a lanzar agua y luego los encapuchados que parecen delincuentes