Rindieron homenaje en Mérida a Banda Marcial de Caracas por 150 años de trayectoria

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 9 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Bz1DN6ACQAEPZ0ZSeis agrupaciones musicales ofrecieron el pasado sábado en Mérida un homenaje a la Banda Marcial Caracas, por sus 150 años de historia y sus grandes aportes a la música, cultura e identidad nacional. Las agrupaciones de música académica que rindieron tributo a la Marcial de Caracas fueron las bandas marciales Don Emilio Muñoz Tovar, Don Antonio Valero de la Mesa de Los Indios, Campo Elías, Alberto Adriani y la Sinfónica de Mérida.


Texto: AVN

Durante la actividad, las autoridades de la Fundación para el Desarrollo Cultural del estado Mérida entregaron un reconocimiento a la Banda Marcial Caracas por su trabajo y aporte cultural y artístico a la nación.

En el evento, los homenajeados dieron un concierto a los presentes en la plaza Las Heroínas del estado Mérida, quienes disfrutaron de la música.

Bajo la batuta de su director, José Manuel Guerrero, la banda sinfónica de la capital cerró la presentación con la interpretación de temas como Fantasía Caracas, de Sergio Elguín; Nuevo Circo y Ariel, del maestro Luis María Frometa; Palo de Hombre, del maestro Carlos Bonnet, y Mérida Serrano y Bella, entre otras piezas musicales.

La visita de la Banda Marcial Caracas a la ciudad de Mérida corresponde al inicio de una gira nacional que llegará también a Delta Amacuro, Carabobo y Barinas.

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios