Con dibujos en vivo, colectivo de ilustradores RING llega a Caricuao y La Candelaria

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 9 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

10453330_533009946810589_4846640440984643648_n

Una de las ilustraciones que participaron en el concurso “El Joropo en su Diversidad” de RING.

En el marco del III congreso Nacional de Cultura, los miembros de la Red de Ilustradores y Narradores Gráficos (RING), colectivo de ilustradores e historietistas que cuenta con el apoyo de la Biblioteca Ayacucho, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular Para la Cultura, estarán realizando diversas actividades desde el 24 al 27 de septiembre en diversas parroquias de Caracas y en el interior del país.


Texto: Prensa BA

En esta oportunidad el colectivo de ilustradores, estará en la Plaza de las Misiones de la parroquia Caricuao. La toma cultural y registro artístico se realizará de las 3 de la tarde y permitirá a los asistentes vincularse con las diferentes ramas de la ilustración y de las narrativas gráficas.

La programación, que inició el pasado fin de semana, contó con la participación de jóvenes adolescentes y miembros de RING, quienes realizaron ilustraciones y dibujos creando un “mapa” ilustrado de los espacios en donde se desarrolló la Ruta Nocturna del Casco histórico de la ciudad capital.

Siguiendo este mismo concepto, el domingo 21, RING tomo los espacios del boulevard Pérez Bonalde Catia. En una tarde llena de ilustraciones, los transeúntes pudieron disfrutar de la toma cultural “dibujando en la ciudad” que viene realizando este colectivo apoyado por Biblioteca Ayacucho.

RING entre libros y dibujos

Siguiendo con las actividades previas al III Congreso Nacional de Cultura, el próximo sábado 27, la Red de Ilustradores y Narradores Gráficos (RING) estará realizando diversas actividades en la Av. Fuerzas Armadas con Urdaneta, en la Parroquia La Candelaria. Desde las 10 de la mañana, los asistentes podrán disfrutar de las ilustraciones de RING, quienes estarán realizando un registro ilustrado de los espacios, junto a los libreros ubicados en Puente de la Av. Fuerzas Armadas.

RING es una iniciativa que busca agrupar a artistas, dibujantes, historietistas y demás interesados, con la finalidad de promover e incentivar la producción artística basada en nuestra cultura, y al mismo tiempo construir un espacio permanente de intercambio de ideas sobre el cómic, la ilustración, y otros ejercicios gráficos llevados a cabo por venezolanos. Todo esto sin olvidar la búsqueda de mecanismos que optimicen las condiciones laborales y morales de los afiliados.

Para conocer más sobre las actividades que estarán realizándose, puede ingresar en www.facebook.com/rednacionaldeilustradoresRING o en twitter.com/subealring

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios