Se nos fue “El Flaco” Prada, Comandante Guerrillero venezolano

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 9 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

10527879_10204508339253518_6118999938110971350_n Militante y Fundador de del Partido Revolucionario de Venezuela (PRV-Ruptura) y miembro de las Fuerzas Armadas de Liberación Nacional (FALN), Francisco Prada (“Comandante Arauca”) falleció en la mañana de este viernes luego de presentar afecciones pulmonares. Sus restos están siendo velados en Trujillo, estado Trujillo. A través de su cuenta en Twitter, el presidente Nicolás Maduro lamentó su muerte.


Alba Ciudad (Texto: Daniel Liendo Jiménez)

“Ha fallecido el Comandante Guerrillero Francisco Prada, trujillano, patriota y revolucionario. ¡Honor y Gloria Eterna!”, destacó el primer mandatario nacional a través de @NicolasMaduro.

flacoprada

En medio del dolor que embarga pero el compromiso espiritual de seguir en la lucha por el Combate, en el camino por la igualdad de todas y todos quienes vivimos en esta Patria Bolivariana, recordamos a “El Flaco” que hace un año (Ver “El Flaco” Prada: Reto para el Estado que se castigue asesinato de Sabino) estuvo presente en la jornada realizada en las afueras de la Fiscalía General de la República, pocas horas después de haber sido asesinado el Cacique Yukpa Sabino Romero Izarra. Allí conversamos de algo que este sábado 12 de julio (y por designios del destino él no estará físicamente) se realizará, en Caracas, Plaza de Los Museos de Bellas Artes, y es el ejercicio militante de la solidaridad en el evento en con Carmen Fernández “Anita” (Ver: Realizarán acto en solidaridad y conversatorio en Caracas sobre situación Yukpa).

Al enviar un fraterno abrazo a Laura Pérez Carmona, nos despedimos con esto que ella escribió hace un par de años en su artículo publicado en aporrea.org:

“Los que estamos vivos y resistiendo, rendimos homenaje a todos esos compañeros y compañeras que ya no están, por habernos dejado esa hermosa y noble herencia de lucha, que nos impulsa a seguir adelante, luchando hasta vencer y luchando hasta morir. La línea justa es… ¡Luchar hasta vencer!”

¡Hasta Siempre Comandante!

Francisco "El Flaco" Prada (Archivo/Daniel Liendo)

Francisco “El Flaco” Prada (Archivo/Daniel Liendo)

10516826_10204282267159418_20803548545369729_n

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

3 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Jose luis Reyes Maita
Jose luis Reyes Maita
4 años atrás

Aunque quemen la Amazonía y la burquesiá Bolsorana y Ducana nos amenace hemos de estar prestos a defender La Revolución Bolivariana y Chavista. Si se puede.

Jose luis Reyes Maita
Jose luis Reyes Maita
4 años atrás

Su muerte a pesar de que estaba en enfermo fue prematura.

iraida alvarado
iraida alvarado
9 años atrás

lamentable la perdida de un revolucionado que nunca estuvo de acuerdo con algunas de las actuales ideas.inicio la revolucion “lo conoci” hombre impactante al hablar, este clase de revolucionario no hay actualmente, para su familia mucho valor porque ya venia enfermo de varios años pero sin la ayuda que tenia que tener lamentable .VIVIA CHAVEZ POR SIEMPRE