Cencoex suspende entrega de divisas para realizar cursos de inglés en Irlanda tras detectarse fraude

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 9 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

divisasreuters-OR630Mediante un comunicado el Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex) anunció que no otorgará autorizaciones de divisas, ni principales ni sucesivas para realizar cursos de inglés en la República de Irlanda, luego de que el gobierno de dicho país detectara y procediera a cerrar cinco escuelas de idiomas que incurrieron en presuntos delitos de corrupción, que consistían en otorgar “Falsos Registros de Asistencia” para que los estudiantes extranjeros, en lugar de ir a sus cursos, se dedicaran a trabajar vulnerando así las normas de visado. Por ello se tomó la decisión de suspender el flujo de divisas.


Texto: Noticias24

Asimismo, el Cencoex concederá un monto equivalente a 1.000 euros para facilitar el retorno de los venezolanos que se encuentran en Irlanda y que posean una solicitud de manutención complementaria vencida.

Las academias de idioma fueron cerradas por el gobierno Irlandés tras una investigación realizada por el Servicio de Naturalización e Inmigración Irlandés (Irish Naturalisation and Immigration Service – INIS). Estas fueron: Eden College, Kavanag College, Irish Business School, Millenium College y Cork’s Allied Irish College.

“Las escuelas de idiomas captaban a los estudiantes extranjeros ofreciéndoles cursos de inglés a ‘precios muy bajos’ para que accedieran al ‘visado de estudiante’, siendo el verdadero propósito garantizarles el acceso al mercado laboral irlandés y en el caso de la República Bolivariana de Venezuela, facilitarles la asignación de divisas por la vía del fraude”, señala el documento.

A continuación, el comunicado.

Comunicado450CencoexIrlanda

 

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios