Presidente de Uruguay critica “doble vara” de la FIFA al castigar a Luis Suárez por mordida (+Video)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 9 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

maradonaluisanchezEl presidente uruguayo, José Mujica, manifestó este jueves su descontento con la sanción al delantero charrúa Luis Suárez, expulsado de la Copa Mundial de futbol por morder al italiano Giorgio Chiellini, en el programa De Zurda de Telesur. En declaraciones, vía telefónica, al programa De Zurda, que conducen el exfutbolista argentino Diego Armando Maradona y el periodista uruguayo Víctor Hugo Morales, Mujica comentó: “nosotros sentimos que hay una agresión a los pibes (…) porque a este botija -niño- no le perdonan que no fue a la universidad, que esté formado en el campito y lleva naturalmente la rebeldía y los dolores de los que vienen de abajo. No perdonan”, enfatizó.


Texto: La Jornada y Telesur

Mujica recalcó que “hemos visto todos los partidos y hay una vara distinta y eso es lo que más indigna y lo que más duele (…) Se pasaron de la raya y quieren escarmentarlo”. Por otra parte, recordó que los uruguayos “dejamos fuera a Italia, a Inglaterra. ¿Cuánta guita –plata- perdieron ahí? La mayoría de este mundo son los aplastados, los olvidados, los que no tienen voces. Y cuando uno asoma la cabeza…molesta, molesta”, finalizó Mujica.

De Zurda: Maradona conversa con Pepe Mujica sobre sanciones de FIFA a Luis Suárez

En el diálogo con Mujica, Maradona recordó que la FIFA “está haciendo las cosas muy mal y lamentablemente lo dejan fuera a Suárez, luego de hacer una recuperación increíble para estar en el Mundial”.

“Ellos no tienen la sensibilidad de la que usted habla, porque hubo en este Mundial jugadas mucho más fuertes que las de Luisito a Chiellini (…) Yo creo que acá se juntaron un montón de cosas. Es el partido y basta. Y después no empecemos a buscar cosas, porque si empezamos a buscar cosas, partido por partido, yo creo que terminamos jugando cinco contra cinco.

La FIFA determinó sancionar a Suárez por nueve partidos oficiales, lo que descarta su presencia en el mundial de fútbol. Además, “durante cuatro (4) meses, se le prohíbe a Luis Suárez ejercer cualquier clase de actividad relacionada con el futbol (administrativa, deportiva o de otra clase)” y “se prohíbe asimismo a Luis Suárez entrar en los recintos de todos los estadios durante el periodo de duración de la prohibición. El jugador tampoco podrá entrar en los recintos del estadio en el que la selección uruguaya dispute un encuentro mientras esté cumpliendo con los nueve partidos de suspensión”. También se le impuso una multa que asciende a 100 mil francos suizos, unos 112 mil dólares estadounidenses.

El presidente uruguayo dio esas declaraciones cuando se encontraba en el aeropuerto de Montevideo, a donde había acudido a esperar, junto con cientos de seguidores, al goleador. Sin embargo, se retiró de esa terminal debido a que el vuelo desde Brasil se retrasó. El intenso frío y la incertidumbre en cuánto a la hora de la llegada del aparato obligó al veterano mandatario, de 78 años, a volver a su domicilio sin saludar al futbolista que hoy abandonó el Mundial, sancionado por la FIFA.

BrG1FCGCEAEckkq

Un actor y conductor televisivo que es amigo personal de Suárez informó desde Natal que el deportista le comunicó que el vuelo “está muy atrasado” y que transmitiera su agradecimiento a la gente que se congregó en el aeropuerto para saludarlo.

Los medios locales informan que seguramente Suárez no tomará contacto con los hinchas ni con la prensa y que aterrizará en la base militar número 1, que está a unos 500 metros del aeropuerto de Carrasco. Desde allí, Suárez se trasladará a su domicilio, a escasos diez minutos del aeropuerto, junto con su esposa y sus dos hijos, que lo acompañaron en el viaje.

En video: La mordida de Luis Suárez al jugador italiano Giorgio Chiellini

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios