El cuatro postmoderno se expresa en el Teresa Carreño este sábado

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 9 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

2. Rolando Navarro, cuatrista

Rolando Navarro, cuatrista

La Fundación Compañía Nacional de Música (Fcnm) invita al concierto gratuito El cuatro en escena que ofrecerán los destacados músicos venezolanos Luis Adolfo Baradat, Rolando Navarro y Mayneth Espina, el sábado 3 de mayo a las 6:00 pm en la Sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño, como parte del ciclo Desde la Ribas dedicado al instrumento por excelencia de nuestra música.

Texto: Prensa MPPC (José Rafael Rodríguez)

El músico y docente guayanés Luis Adolfo Baradat dará inicio a la jornada sabatina con un programa que incluye composiciones propias como el merengue Bolero y Soliloquios en la menor (la melancolía, la tristeza, la alegría), así como versiones realizadas especialmente para el cuatro de temas como la recopilación Amaneciendo/Tonada de ordeño/Tonada del cabrestero de Simón Díaz, Concierto en la llanura de Juan Vicente Torrealba y Chica de Ipanema de Antonio Carlos Jobim.

??????????

Luis Adolfo Baradat

Luego, el público de la Ribas disfrutará de la propuesta musical del compositor y cuatrista zuliano Rolando Navarro, denominada El cuatro postmoderno, en la que el minimalismo y el cuestionamiento al dualismo música culta/popular, se traduce en sonoridades donde el instrumento nacional conserva sus raíces intactas, pero busca nuevas posibilidades tímbricas y expresivas.

3. Mayneth Espina, piano y guitarra

Mayneth Espino

Navarro interpretará parte de su obra, acompañado por el músico Mayneth Espino (guitarra y piano), que incluye las odas a Francisco Guerau, Leo Brouwer y Alirio Díaz, así como María Angélica y Lucita en arreglos para guitarra; Canto a Cony Méndez, Berceuse (homenaje a Debussy), Carrusel’ (tributo a Philip Glass) en un atractivo dúo de cuatro y piano.

La entrada es gratuita y la boletería será distribuida una hora antes de la función en el módulo de información del teatro.

 

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios