Maestros del cuatro serán homenajeados Desde la Ribas

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 10 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

1. Esctudiantina UCV Este sábado 29 de marzo a la 6:00 pm se llevará a cabo el homenaje a los maestros Roberto Betancourt y Jesús Torres, en el ciclo de conciertos que se realizará en el programa Desde la Ribas, dedicado al cuatro. Desde la Ribas, espacio dedicado al Año del Cuatro, ciclo de conciertos organizados por la Fundación Compañía Nacional de Música (Fcnm) para enaltecer a compositores, constructores y ejecutantes del instrumento emblema de la música nacional. Dicha actividad se desarrollará en la sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño (TTC). La Estudiantina Universitaria, agrupación adscrita a la Dirección de Cultura de la Universidad de Venezuela (UCV), estará presente en el tributo a Jesús Torres, su creador.

Texto: Prensa MPPC (José Rafael Rodríguez)

El maestro Betancourt, es cuatrista de larga trayectoria, mostrará su versatilidad acompañado por David Peña en el contrabajo y la guitarra, Rafael Ruiz y José Mondragón en las mandolinas, y la cantante Norka Baíz. Los valses ‘Chumillo’, ‘Carache’, ‘Mi delirio’ y ‘Teatro Baralt’ deleitarán a la audiencia, que también disfrutará de ‘La pena del becerrero’ y ‘Pequeña gota de rocío’ de Simón Díaz, así como ‘Tema de amor’ de Aldemaro Romero.

La Estudiantina Universitaria, agrupación adscrita a la Dirección de Cultura de la Universidad de Venezuela (UCV), que desde su fundación en 1959 se ha dedicado a interpretar y difundir la música popular venezolana en todas sus expresiones, estará presente en el tributo a su coordinador, el maestro Jesús Torres, con un repertorio que incluye valses, merengues, pasodobles, joropo y otros ritmos venezolanos y latinoamericanos.

‘Elba’ de Ramón Emilio Crassus, ‘Los hijos de la noche’ de Eduardo Serrano, ‘La Reina’ de Amable Torres, ‘Margarita’ de Manuel Gregorio Tavárez, ‘Maracaibera’ de Rafael Rincón y ‘Quitapesares’ de Carlos Bonet, serán interpretados por la Estudiantina, bajo la conducción de Yolanda Aranguren.

La entrada es gratuita y la boletería será distribuida una hora antes de la función en el módulo de información del teatro.

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios