Falleció Mauro de Catia, un abuelo que le puso pasión a la lucha de la tercera edad

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 10 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Chávez y Mauro de Catia

Chávez y Mauro de Catia

Hoy se apagó la voz de este singular adulto mayor que todos los sábados de cada semana, por Radio Nacional de Venezuela, exponía el sentir de este sector de la población que en la cuarta República fue invisibilizado. El presidente Nicolás Maduro escribió: “Me informan que murió nuestro querido Camarada Mauro de Catia. Le transmito mi sentimiento de solidaridad a sus familiares y al pueblo todo”.

Texto: RNV

“Mis saludos y respeto a todos los que piensan como yo, a los que piensan diferente y a los que no piensan que cada día son menos”, con esta frase daba inicio Mauro González, mejor conocido como Mauro de Catia, a sus programas radiales en las emisoras YVKE Mundial y RNV, espacios en los que visibilizó la voz de los adultos mayores.

Este viernes 23 de agosto, en la ciudad de Caracas, se apagó la voz de este luchador social que en el año 2011, un 10 de octubre, en un contacto telefónico del presidente Hugo Chávez con la emisora YVKE Mundial, durante la transmisión del programa La Tertulia, dio los primeros aportes de lo que más adelante se convirtió en la Gran Misión En Amor Mayor, el 13 de diciembre de 2011.

4370A partir de ese momento, este singular abuelo cuya lucha comunitaria y social era conocida sólo en Caracas, se convirtió en el icono de un sector de la población que en el pasado reciente de nuestro país fue maltratado y agredido cuando se atrevía a levantar la voz en defensa de sus derechos.

Con 73 años de vida, para él la edad siempre fue una condición mental, muestro de ello fue el vigor, el entusiasmo y la pasión que le imprimió a cada uno de sus programas, en los que además de fungir como consejero o guía, sirvió de canal para quienes acudían en busca de solventar un problema con el pago de la pensión o quienes simplemente no habían accedido a este derecho.

“Para mí el apoyo a cualquier necesitado es sin importar la edad, me importa el estado en el que se encuentra, no me importa como piense ideológicamente, sino de qué forma lo puedo ayudar; porque busco crecer, no económicamente, sino como ser humano, como espíritu, porque sé que somos cuerpo, mente, y espíritu, que no somos cuerpo nada mas, y eso es muy importante en la vida, busco transmitir eso”, expresó Mauro en el 2012 en una entrevista recogida en el periódico La Edad.
chavez10Militante del Frente Socialista Bolivariano del Adulto y Adulta Mayor y representante nacional del Gran Polo Patriótico (GPP) por los adultos mayores, inició su lucha social a partir de la llegada de la Revolución Bolivariana al gobierno ya que que en el pasado, como mencionó en repetidas ocasiones, no había apoyo de ningún tipo para los viejitos que eran considerados como chatarras.

Mauro de Catia se convirtió en un reflejo de los millones de adultos y adultas mayores que accedieron a una pensión de vejez digna, a los millones de adultos y adultas mayores que recibieron su certificado de aprobación de las misiones Robinson, Ribas y Sucre, de quienes hoy tienen la posibilidad de viajar a Canaima, Margarita o Mérida gracias a los programas de recreación impulsados por el Gobierno Nacional; Mauro es el reflejo del nuevo hombre y la nueva mujer que se está levantando en la patria socialista.

 

 

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios