Nueva subasta del Sicad será la próxima semana, informó presidenta del BCV

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 10 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

como_funciona_el_sicad011363981284La presidenta del Banco Central de Venezuela (BCV), Edmee Betancourt, informó este jueves que el lunes 29 y el martes 30 de julio se realizará la próxima subasta especial del Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad), mecanismo alterno a la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi) activado para suministrar divisas a empresas y personas naturales en el país. Betancourt declaró a Radio Nacional de Venezuela (RNV) que este viernes 26 de julio se debe publicar la convocatoria oficial, a través del portal web del instituto emisor.


Texto: Correo del Orinoco

Las autoridades han señalado que las subastas se efectuarán cada quince días aproximadamente, mientras que Cadivi sigue siendo el medio regular de acceso a las divisas. Asimismo, el ministro de Finanzas, Nelson Merentes, adelantó este jueves que la subasta podría exceder los 200 millones de dólares, y señaló que participarán nuevamente las personas naturales, tal como ocurrió en la última convocatoria.

Esta sería la tercera convocatoria del Sicad. La primera ocurrió en marzo y la segunda el pasado 12 de julio. En la primera se asignaron 200 millones y en la segunda, dirigida a personas naturales y empresas del sector salud, autopartes y de los puertos libres de Margarita y Paraguaná, se ofrecieron inicialmente 200 millones de dólares, pero al final se adjudicaron 215 millones 301.000 dólares.

En el Sicad participan empresas y personas naturales que deseen divisas para gastos de consumo en el exterior por viajes o por estudios, salud, investigaciones científicas, deporte, cultura y otros casos de especial urgencia, así como pago de bienes requeridos para la prestación de servicios profesionales. Las convocatorias pueden realizarse por sectores.

Temas:

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios