Rodrigo Cabezas dirigió primera clase de la cátedra Hugo Chávez

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 10 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

29 MAYO RODRIGO CABEZASTras la aprobación por unanimidad del Consejo Directivo del Instituto Universitario de Maracaibo, IUTM durante una sesión extraordinaria, se instaló este miércoles la Cátedra Libre,” Pensamiento y Acción de Hugo Chávez”, como tributo a la obra y legado del líder del socialismo en Venezuela. La clase inaugural estuvo a cargo del Presidente del Parlamento Latinoamericano, diputado Rodrigo Cabezas quien felicitó la iniciativa del IUTM de crear esta cátedra que servirá como un espacio de diálogo y debate en la comunidad universitaria. ” El objetivo de esta iniciativa es que dentro de las aulas se discierna sobre la obra y legado del hombre que trascendió y luchó hasta la muerte por la dignificación de los humildes y la clase obrera, su accionar marcó la historia contemporánea de Venezuela”, indicó Cabezas.


Texto y gráfica: Vnzuela.com

El también profesor universitario Rodrigo Cabezas, acotó que “es fundamental continuar divulgando el legado de Hugo Chávez quien basó su accionar como Jefe de Estado y líder político de Venezuela y Latinoamérica en seis líneas estratégica. La transformación de la Constitución, a través de la Asamblea Constituyente; La Alianza Cívico- Militar;- la cual aclaró que es política mas no partidista, debido a la lealtad de los componentes militares a la carta magna-.El tercer aspecto la búsqueda e instalación de la sociedad socialista, donde se otorgó participación al poder popular organizado. La cuarta línea, Tomar la Colina como fue denominado por el presidente Hugo Chávez donde fijo posición radical frente a la política petrolera para no permitir que países extranjeros controlaran nuestras riquezas y principal mineral como lo es el petróleo.

La quinta línea, La integración y alianza de nuestro país con América Latina al ingresar al Mercosur. La superación del neoliberalismo que fue demostrado al mundo con la incorporación del poder popular a la democracia participativa y protagónica, refirió el parlamentario. Para finalizar esta clase inaugural, el presidente del Parlatino recordó un pensamiento del político y poeta cubano José Martí: ‘la muerte no es verdad cuando se ha cumplido bien la obra’.

En cuanto al ámbito internacional, Rodrigo Cabezas reseñó que los diputados del Parlamento Latinoamericano iniciarán la primera ofensiva internacional para rechazar la violencia promovida por la derecha venezolana

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios