EN VIDEO: Dudamel y Abreu agradecieron a Elías Jaua la inauguración de núcleo de Orquesta Sinfónica en Petare

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 11 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.


Este sábado, fue inaugurado el Núcleo Petare del Sistema de Orquestas Sinfónicas Infantiles y Juveniles en Petare, municipio Sucre del Estado Miranda. Más de 120 niños y jóvenes petareños se beneficiarán con este nuevo espacio, ubicado en la calle Guante, en el casco histórico de Petare. El acto fue presidido por el maestro José Antonio Abreu, el joven director de orquesta Gustavo Dudamel y el ex-vicepresidente Elías Jaua.


Texto: Alba Ciudad

“Agradecemos profundamente a Elías Jaua, su señora esposa y a la comunidad y el consejo comunal, que se ha ocupado de organizar este acto con tanto cariño, en lograr esta gran conquista para la infancia y la juventud musical de Petare. ¡Vivan los niños y los jóvenes músicos de Petare!”, dijo José Antonio Abreu, creador del Sistema de Orquestas. “¡En un año estaremos celebrando un inmenso concierto sinfónico aquí!”, aseveró.

Por su parte, el destacado director Gustavo Dudamel agradeció que Venezuela sea una potencia musical hoy en el mundo. “Gracias Elías, Natasha”, dijo el director. Elías Jaua, cuando fue vicepresidente, hizo las gestiones para la creación de esta casa para la juventud.

Jaua, por su parte, agradeció al Presidente Hugo Chávez el apoyo para la expansión del sistema de orquestas sinfónicas en todo el país bajo el mando del maestro Abreu y la inspiración de Gustavo Dudamel. “Está plasmado entre los derechos humanos el derecho a la cultura de todo el pueblo venezolano, y ustedes (Abreu y Dudamel) han sido parte de ese esfuerzo para que ese artículo constitucional sea una realidad”, dijo Jaua.

Inauguración
Elías Jaua, Dudamel y Abreu inauguran Núcleo de Orquesta Sinfónica Simón Bolívar en Petare

Discursos

Dudamel y Abreu agradecen a Elías Jaua por Núcleo Sinfónica Simón Bolívar en Petare

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios