Entregan bienes culturales a habitantes de comunidades organizadas de Vargas

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 11 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.


El complejo habitacional Ciudad Caribia de la Gran Misión Vivienda Venezuela, celebró este sábado en la mañana la entrega de las Ventanas Culturales a miembros de la comunidad organizados en las Comunas: Camino de los Indios, Un sueño en Revolución, Cacique Urimare, y otros Consejos Comunales de las Terrazas C y D de la localidad. La Ventana Cultural aspira acompañar con un conjunto de bienes culturales la transformación y surgimiento de una nueva vida en socialismo al pueblo venezolano, el cual hoy día gozan de una vivienda digna, gracias a las políticas del Gobierno Bolivariano en materia de vivienda.


Texto: MPPC

En el acto estuvieron presentes los ministros del Poder Popular para la Cultura y las Comunas y Protección Social, Pedro Calzadilla, e Isis Ochoa, respectivamente; además la cultora Roxeli Quevedo, ceramista del estado Carabobo y la vocera del Consejo Comunal Un Sueño en Revolución, Yajaira Castillo; quienes compartieron otro logro del Gobierno Bolivariano con jóvenes, niños, niñas, hombres y mujeres que forman parte de esta ciudad socialista.

El ministro Calzadilla en su intervención dijo que “la mayoría de las casas de la localidad tienen sus Cuatros y si hacemos bien el trabajo en poco tiempo tendremos la Orquesta de Cuatro más grande de Venezuela, gracias a la Ventana Cultural”.

También expresó que este programa “es vital para el avance de un pueblo que está en plena trasformación y Ciudad Caribia es el pionero; pero desde ya también es importante implementarlo en otros espacios y convertir a nuestro niños, jóvenes, adultos y adultas mayores en cultores y cultoras de la nación. De esta manera los acercarnos cada vez más a nuestras culturas”.
Ana Cedeño, vocera del Consejo Comunal Un sueño en revolución, agradeció al presidente Chávez y al Ministerio del Poder Popular para la Cultura esta hermosa iniciativa que enaltece la cultura del pueblo venezolano.

Aunado a eso, Roxeli Quevedo expresó sentirse satisfecha por ser parte de este proyecto que “ya se cristalizó entre todas y todos, “participé directamente en todo lo que contiene esta caja que recibieron y tiene varios artículos culturales como libros, artesanía, cuadros, esculturas. Es un regalo que se les otorga para avivar aún más nuestras culturas, de cómo sentirse identificados dentro de sus hogares con cada uno de estos objetos que brindan enseñanza y belleza desde lo utilitario”.

Por otra parte, la ministra del Poder Popular para las Comunas y Protección Social, Isis Ochoa enfatizó que con esta dotación de materiales culturales se avoca a las comunidades a acercarse a nuestra identidad venezolana.

Luego dijo: “Estamos contentos de acompañar al equipo del Ministerio de la Cultura a continuar en estos espacios con la concreción de una acto de amor porque seguimos con este espíritu para trabajar y construir una ciudad distinta y lograr generar una manera de relacionarnos diferente. Se trata de apostar a la transformación de la espiritualidad en este proceso y crear las bases para ver el mundo de otra manera y saber utilizar nuestro tiempo libre.”

Consideraciones de los beneficiarios

La beneficiaria de la Ventana Cultural Yelayde Peralta, habitante de la Terraza B, indicó que “esta herramienta que nos acaban de otorgar va a sensibilizar a los padres para que le podamos trasmitir a nuestro hijos el amor, que en mi caso lo puedo manifestar con mis hijos, mediante la música porque ya mi hijo quiere tocar el cuatro”.

Ana Cedeño enfatizó que con “la Ventana Cultural se implementan las lecturas a través de los libros que trae el combo del pueblo. De igual forma, se está trabajando en diversas actividades de formación con la gente de Misión Cultura Corazón Adentro, quienes dictan clases de Cuatro para niños y niñas. También se proyectan los documentales que vienen en este combo para darnos nociones de lo qué es el cine venezolano y los personajes de nuestra historia. Estamos rescatando la cultura.”

De igual manera, Arnaldo Pérez, manifestó: “En primer lugar le doy las gracias a Dios por recibir este beneficio que me llena de emoción y en segundo lugar, le doy gracias al Ministerio de Cultura por pensar en cada uno de los que vivimos aquí. Existimos, luchamos y vencimos las dificultades, ahora tenemos nuestras casas y nos entregan estas cajitas llenas de amor y aprendizaje.”
Para finalizar, Carmen Dávila, cargada de sentimiento señaló estar orgullosa y contenta de ser venezolana y tener un presidente como Hugo Chávez. “Por eso lo quiero cada día más y ya pondré a mis hijos a estudiar música, desde ya tocaré también el Cuatro. Gracias por esta Ventana que nos alimenta el alma”.

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios