IV Festival de playas, parques, ríos y balnearios superó las expectativas

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 12 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Prensa MPPEU

Las ministras y ministros que integran el Gabinete Social se reunieron este lunes para evaluar y ofrecen un balance de las principales actividades que se desarrollaron en las diferentes playas, parques y sitios turísticos habilitados para el disfrute de los temporadistas. En este sentido, el IV Festival de Playas, Parques, Ríos y Balnearios “Semana Santa 2012”, que formó parte del Plan Nacional de Recreación, benefició a 1 millón 381 mil 947 personas, señaló la vicepresidenta para el Área Social y ministra del Poder Popular para la Educación Universitaria, Yadira Córdova.


Texto: MPPEU

Además, expresó que las actividades recreativas estuvieron orientadas a conformar un clima de esparcimiento para la familia venezolana, “enmarcado en los principios de la Revolución y su gran objetivo que es alcanzar la suprema felicidad social para el pueblo”. La Revolución Bolivariana se ha ocupado de hacer verdaderamente agradables, confortables y seguros todos los espacios del país hacia donde se desplaza la familia venezolana en la búsqueda de descanso, compartir y diversión.

La ministra Córdova resaltó que se superaron las cifras planteadas de atención a temporadistas en este asueto, se activaron equipos de trabajo y 1.762 recreadores desplegados por las 70 playas habilitadas.
Actividades deportivas y culturales, que incluyen voleibol, fútbol de arena, surf, dominó, ajedrez, danza, calipso, tambores, torneos de pelotas de goma y el juego de halar la cuerda, destacan entre las dinámicas que integraron la agenda del Festival.

Asimismo, la titular del Ministerio del Poder Popular para las Comunas, Isis Ochoa, presentó un balance de los parques nacionales y recreativos activados en todo el territorio durante Semana Santa, anunciando que recibieron la visita de 826 mil 506 personas, quienes disfrutaron de 578 actividades permanentes, deportivas, culturales, recreativas y ecológicas. “Todo tiene que ver con el enfoque del disfrute en familia y conciencia del contacto con la naturaleza”, acotó.

Detrás del éxito de toda la programación desarrollada está el esfuerzo colectivo de los ministerios del Poder Popular para el Turismo, Ambiente, Relaciones Interiores y Justicia, Deporte, Educación, Cultura y demás instituciones que representan el área social.

Finalmente, parte de este gran despliegue también tuvo presencia en las Ferias del Pescado, donde las familias venezolanas accedieron a costos por debajo de 60 por cientos de estos alimentos, distribuyéndose 760 toneladas en todo el país.

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios