La Universidad Deportiva del Sur Ya Tiene Himno

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 12 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Archivo

Luego de un arduo período de organización, búsqueda e investigación, fue escogido el Himno que, de ahora en adelante, identificará a la Universidad Deportiva del Sur. Los cojedeños Douglas Mercado y Ever Herrera, oriundos de la ciudad de Tinaco, son los autores de la letra y música de esta canción, que será entonada con mucho orgullo por los miembros de la familia udesista, según informó Ranc Lemo, coordinador de Proyección Socio-cultural de la institución.


Texto: Prensa Universidad Deportiva del Sur

Lemo informó que desde el año 2009 se inició la preparación de las bases del concurso por parte del difunto Leonardo Testa, posteriormente el declarante se encargó de culminarlas para comenzar con la organización de la competición. En este sentido, se hizo un llamado a la población en general para que formaran parte de dicho evento. La asistencia fue masiva tanto por los miembros del Alma Máter como por personas del estado Cojedes y de todo el país, además participaron estudiantes internacionales que hacen vida la institución. Lemo mencionó que se contó con la
colaboración del personal del Conservatorio Vicente Emilio Sojo de Barquisimeto, quienes apoyaron con tips para que el concurso se llevara cabo con total éxito.

Igualmente, se nombró una comisión técnica de revisión de obras conformada por Miriam Rodríguez directora académica de la UDS con amplia trayectoria en el ámbito de la poesía y Eric Pascal docente de lenguaje, quienes se encargaron de examinar la parte literaria de los escritos; José Borja cronista de la ciudad como encargado de verificar el contexto histórico y cultural y Yessenia Gauna estudiante de la institución y atleta de alto rendimiento quien se encargó de inspeccionar la identidad deportiva de cada obra.

Asimismo, el jurado calificador fue conformado por personalidades de la talla del profesor Miguel Pérez poeta de la ciudad, José Gregorio Salcedo poeta de la Asociación de Escritores del estado, Franklin Linarez y Jesús Aular directores de la Orquesta Sinfónica de Cojedes y por la UDS participó el trabajador Igor Aranzazu poeta de la ciudad de San Carlos.

Es necesario mencionar, que cada una de las obras pasarán a formar parte del archivo histórico de la institución y que durante el concurso se manejaron bajo el anonimato y con total hermetismo. El Himno de la Universidad Deportiva del Sur fue interpretado por primera vez por sus autores durante el acto inaugural realizado en el auditorio de dicha institución en el marco de  conmemorarse el sexto aniversario del Alma Máter.

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
JOHNSON LUGO
JOHNSON LUGO
11 años atrás

SOY CURSANTE DEL III SEMESTRE A F S Y VOCERO PRINCIPAL DE LA ALDEA CREACION CHARALLAVE NESECITO ME HAGAN LLEGAR LA LETRA Y MUSICA DEL HINNO DE LA UDS PARA DIFUNDIRLO EN LAS ALDEA DEL EJE MIRANDA GRACIAS BUENA MAR MAQUINAS TODO VAPOR COMPAÑEROS