Categoría: Marcando Zona

Fue un espacio de formación en material comunicacional para comunidades organizadas. Ya no está activo. Haz click aquí para más información.

El escritor argentino Matías Segretti entrevistado en nuestro espacio en Filven 2018

Matías Segretti (izq.), del movimento obrero del sindicato de educadores argentino, nos acompañó este lunes 12 de noviembre en nuestro espacio en Alba Ciudad en la Feria Internacional del Libro de Venezuela Filven 2018, desde donde nos habló sobre su novela “Aunque a nadie ya le importe” con elementos históricos de los años 90 en Argentina, y conversó sobre lo ocurrido en ese país a raíz del retorno de Mauricio Macri al poder.Leer más →

Informativo Comunal Marcando Zona: Encuentro Sobre Internet (PREGUNTAS Y RESPUESTAS) #2

La Escuela de Comunicación Popular Marcando Zona comparte con todas y todos el ciclo de preguntas y respuestas del “Encuentro Sobre Interne  para el Desarrollo y la transformación Social”.Un debate entre todas las partes interesadas por el mejoramiento de esta herramienta social el Internet, escuchemos:

Panelistas:

Rodrigo de la Parra – Vicepresidente de ICANN para América Latina.
William Castillo – Director general del Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel)
Alejandro Acosta – Lacnic
Nerisa Aguilera – Activistas por el Software Libre
Eduardo Méndez – Internauta Venezuela

Participante:

Gilberto Gonzalez

 

Texto, Producción y Locución: Yrosva Michinaux (Comunicadora Popular) /  Imagen: Alba Ciudad

La China” de Marcando Zona, nos trae: “Risas en Vacaciones”

“La China” Josefina Zambrano , reportera del Informativo comunal Marcando Zona,  se sumerge en la alegría de la temporada vacacional buscando risas, cantos y amor de todas las y los niños de la Comuna María Matilde Liendo “Tita” en San José –  Cotiza, en compañía de sus recreadoras.

Texto, Producción: Yrosva Michinaux (Comunicadora Popular) / Imagen: Locución: Josefina Zambrano “La China” (reportera Comunal M-Z)

Informativo Comunal Marcando Zona: Encuentro Sobre Internet (PREGUNTAS Y RESPUESTAS)

La Escuela de Comunicación Popular Marcando Zona comparte con todas y todos el ciclo de preguntas y respuestas del “Encuentro Sobre Interne para el Desarrollo y la transformación Social”.Un debate entre todas las partes interesadas por el mejoramiento de esta herramienta social el Internet, escuchemos:
Panelistas
:Rodrigo de la Parra – Vicepresidente de ICANN para América Latina.

William Castillo – Director general del Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel)

Alejandro Acosta – Lacnic

Nerisa Aguilera – Activistas por el Software Libre

Eduardo Méndez – Internauta Venezuela

Texto, Producción y Locución: Yrosva Michinaux Comunicadora Popular /  Imagen: Alba Ciudad

Informativo Comunal Marcando Zona: Encuentro Sobre Internet Nerissa Aguilera

La Escuela de Comunicación Popular Marcando Zona presenta “Encuentro Sobre Interne para el Desarrollo y la transformación Social”. Espacio para el debate y articulación de ideas teniendo como ejes centrales:

Balance de Internet y desarrollo de las TIC en Venezuela.
Visión del sector telecomunicaciones, desafíos y perspectivas de Internet en Venezuela.
Los protocolos de Internet: Del protocolo IPv4 al IPv6.
Internet de las cosas. La interconexión digital de objetos cotidianos con Internet.
El debate mundial acerca de la Neutralidad en la Red.
Género y protección de derechos humanos en la red. Desafíos en el entorno digital.

Escuchémos palabras de Nerissa Aguilera quien formo parte de las ponentes con : Género y protección de derechos humanos en la red. Desafíos en el entorno digital.

Texto, Producción y Edición: Yrosva Michinaux (Comunicadora Popular de la Escuela de Comunicación Popular Marcando Zona)/ Imagen: conatel.gob.ve

Informativo Comunal Marcando Zona: Experiencias socioproductivas Chocolates con Cariño

La Escuela de Comunicación Popular Marcando Zona hizo presencia en la Conferencia por la Vida, la Patria y el Socialismo, cita que se dio lugar el la Escuela Gabriela Mistral, en la combativa parroquia del 23 de Enero. Domingo Monzón, de Chocolates Con Cariño, compartió su experiencia productiva familiar como ejemplo concreto de que es posible emprender este tipo de actividades socio productivas con nuevas lógicas de investigación y producción en revolución.

Texto, Producción y Locución: Yrosva Michinaux (Comunicadora Popular de la Escuela de Comunicación Popular Marcando Zona) / Imagen: chocolates con cariño

Informativo Comunal Marcando Zona: GPP convoca Misa Ecuménica por Palestina Libre

La Escuela de Comunicación popular Marcando Zona presenta declaraciones de la compañera Blanca Eekhout, Vicepresidenta del PSUV para los Movimientos Sociales y el Gran Polo Patriótico, organizan una misa ecuménica donde se elevó una misma oración de la palabra de un Padre Católico, un Pastor Evangélico, un Sheik Musulmán,  siendo muy claro que ninguna religión debe llamar a la muerte, en contraste por el genocidio que un vive el pueblo Palestino por parte del gobierno sionista de Israel.

Texto, Producción y Locución: Yrosva Michinaux (Comunicadora Popular de la Escuela de Comunicación Popular Marcando Zona) / Imagen: comfidelernestovasquez.wordpress.com

 

Informativo Comunal Marcando Zona: Campamentos Vacacionales del Corredor Noroeste de Caracas (Yajaira Reyes)

La Escuela de Comunicación Popular Marcando Zona aplaude los campamentos de Formación Julio Cesar Guzmán Navas, organizados por los movimientos sociales del Noroeste de Caracas, conformando así la Estrategia Corredor Noroeste de Caracas. Estos campamentos le brindan por mas de 7 años consecutivos una alternativa frente a la drogadicción y la sexualidad sin orientación, recibiendo a las y los niños entre 10 y 18 años, de los diferentes sectores organizados de la zona. Yajaira Reyes nos resalta como desde estos espacio se avanza subiendo el nivel de organización popular con las y los jóvenes de las parroquias, trabajando de la mano con los Consejo Educativo, por la plena consolidación del territorio.

Texto, Producción y Locución: Yrosva Michinaux (Comunicadora Popular de la Escuela de Comunicación Popular Marcando Zona) / Imagen: correocaribe.wordpress.com

Informativo Comunal Marcando Zona: Un grito por Palestina libre (Ambar García Alba TV)

La Escuela de Comunicación Popular Marcando Zona registra y apoya todas las actividades que convoca el pueblo organizado frente a las coyunturas nacionales e internacionales, hoy las agresiones al pueblo de palestina por parte del gobierno sionista de israel, escuechemos palabras de Ambar García de la Red Alba Tv.

Texto, Producción y Locución: Yrosva Michinaux (Comunicadora Popular de la Escuela de Comunicación Popular Marcando Zona) / Imagen : ViviTv

Informativo Comunal Marcando Zona: Conferencia por la Vida, la Patria y el Socialismo (Yajaira Reyes)

La Escuela de Comunicación Popular Marcando Zona hizo presencia en la Conferencia por la Vida, la Patria y el Socialismo, cita que se dio lugar el la Escuela Gabriela Mistral, en la combativa parroquia del 23 de Enero. Escuchemos palabras de  Yajaira Reyes, ponente del evento y perteneciente al colectivo Pedagogía Insurgente.  Reyes relata la esencia de este tipo de encuentro que reafirman el compromiso con la revolución bolivariana expresado en organización popular.

Texto, Producción y Locución: Yrosva Michinaux (Comunicadora Popular de la Escuela de Comunicación Popular Marcando Zona) / Imagen: correocaribe.wordpress.com

Informativo Comunal Marcando Zona: Ramón Velásquez 446 con La Vega

La Escuela de Comunicación Popolar Marcando Zona por medio del reportero comunal Ramón Velazquez, comparte la celebración del 446 Aniversario de la parroquia LA VEGA. Velázquez busca las impresiones de la comunidad de La VEGA, recordando las palabras de Alí Primera La Vega es el crisol de la revolución.

Texto: Yrosva Michinaux / Producción, Locución e Imagen : Ramón Velázquez. Repotero comunal de la Escuela de Comunicación Popular Marcando Zona, célula: Comuna Ecológica la Hacienda de Caricuao –  Distrito Capital.

El Informativo Comunal Marcando Zona presenta: Comunicado Estudiante Palestinos ELAM

La Escuela de Comunicación Popular comparte el comunicado en solidaridad con Palestina por parte de las y los estudiantes de la Escuela Latinoamericana de Medicina Dr. Salvador Allende, quienes condenan el ataque desproporcionado por parte del gobierno sionista de Israel, a un pueblo que tiene más de 66 años en resistencia contra todo tipo de injusticia y  hoy se ve reflejado en el genocidio de cientos de mujeres, hombre, niñas y ñiños inocentes.

Texto, Producción, Locución: Yrosva Michinaux Comunicadora Popular de la Escuela de Comunicación Popular M-Z / Imagen:  noticiaselam.com /

El Informativo Comunal Marcando Zona presenta: La 2da Jornada Tecnica Cientifica (Xenón Serrano)

La Escuela de Comunicación Popular Marcando Zona comparte las investigaciones del Dr. Xenón Serrano en la 2da Jornada Técnico Científica organizada por el Instituto de Estudios Avanzados -IDEA. Serrano, investigador del grupo de Biología y quimioterapia parasitósis tropical, nos explica algunos de los proyectos en los que vienen avanzando en el área de salud como lo es la producción nacional de nuevos fármacos para el tratamiento de leishmaniasis y mal chaga, enfermedades del trópico que afectan a las poblaciones con menos asistencia social y poder adquisitivo. Por medio de la sistematización de estrategias científicas impulsan las redes antiparasitarios, dándole empoderamiento al pueblo e involucrando a las comunidades a tener el control de la mano con la comunidad científica.

Texto: Yosva Michinaux /Imagen: IDEA / Producción y Locución: Yrosva Michinaux Comunicadora Popular M-Z

El Informativo Comunal Marcando Zona presenta: La 2da Jornada Tecnica Cientifica (Alvaro González)

La Escuela de Comunicación Popular Marcando Zona vincula con la ciencia y lo humano, en la 2da Jornada Técnico Científico impulsada por La Fundación Instituto de Estudios Avanzados -IDEA. Siendo un espacio que articula los procesos científicos en función del rescate de la memoria historia de nuestro pueblo, escuchemos palabras de Alvaro González, investigador del IDEA quien nos relata parte del trabajo que emprendió en el proceso de conservación y estudios en la exhumación del libertador, aplicando la “Ciencia de Conservación del Patrimonio”.

Texto: Yosva Michinaux /Imagen: IDEA / Producción y Locución: Yrosva Michinaux Comunicadora Popular M-Z

Marcando Zona presenta: CONSTRUPATRIA alternativa para la construcción en Socialismo ((productor@s))2

La Escuela de Comunicación Popular Marcando zona se desplazo a la Primera Gran Feria Nacional e internacional económica e industrial de la vivienda y el habita Venezuela 2014: Impulsada por el gobierno del presidente Nicolás Maduro. Esta gran feria tiene como objetivo potenciar la RED de CONSTRUPATRIA, como instrumento que establece un nuevo modelo logístico y de distribución de materiales e insumos para la construcción de viviendas, basado en los
principios básicos del Socialismo, e incluye todos los elementos esenciales para asegurar los materiales requeridos por los distintos proyectos y obras de la Gran Misión Vivienda Venezuela. Escuchemos palabras de  diversas empresas partcipantes en esta gran feria y que nos ofrecen;

Texto: Yosva Michinaux /Imagen: construpatria.com /  Producción y Locución: Yrosva Michinaux Comunicadora Popular M-Z

Marcando Zona presenta: CONSTRUPATRIA alternativa para la construcción en Socialismo ((productor@s))


La Escuela de Comunicación Popular Marcando zona se desplazo a la Primera Gran Feria Nacional e internacional económica e industrial de la vivienda y el habita Venezuela 2014: Impulsada por el gobierno del presidente Nicolás Maduro. Esta gran feria tiene como objetivo potenciar la RED de CONSTRUPATRIA, como instrumento que establece un nuevo modelo logístico y de distribución de materiales e insumos para la construcción de viviendas, basado en los
principios básicos del Socialismo, e incluye todos los elementos esenciales para asegurar los materiales requeridos por los distintos proyectos y obras de la Gran Misión Vivienda Venezuela. Escuchemos palabras de diversas empresas participantes en esta gran feria y que nos ofrecen.

Texto: Yosva Michinaux /Imagen: Correo del Orinoco/ Producción y Locución: Yrosva Michinaux Comunicadora Popular M-Z

 

La Escuela de Comunicación Popular Marcando Zona presenta: La Realidad Española” 03 con Aina Diaz

(TERCERA PARTE) La compañera Aina Díaz abogada militante de izquierda desde hace más de
20 años, de nacionalidad española, ella nos relata la situación socioeconómica en la que se encuentra
su país. Nos describe la realidad de un sistema monárquico que somete al numerosas familias a la calle por hipotecas sin ningún tipo de consideración al dejar niñas y niños sin hogar, quitándole la casa y con una deuda activa al banco. Todo esto frente de las narices de una coronación de un nuevo rey, en pleno siglo XXI, impidiéndoles al pueblo español decidir si quieren un rey o una república . Finalmente celebra los cambios que vive latinoamericana y el Caribe con gobiernos legítimos por sus pueblos.

Texto: Yrosva Michinaux/ Foto: http://informacionporlaverdad.wordpress.com /Producción: Yrosva Michinaux y Rafael Muñoz Locución: Rafael Muñoz (Comunicador Popular de la Célula de FRESMAZUL en el Estado Zulia)

 

 

La Escuela de Comunicación Popular Marcando Zona presenta: La Realidad Española” 02 con Aina Diaz

(SEGUNDA PARTE) La compañera Aina Diaz abogada militante de izquierda desde hace más de
20 años, de nacionalidad española,  nos relata la situación socioeconómica en la que se
encuentra su país. En esta parte resalta el hambre infantil, las condiciones laborales de las y los españoles que viven hoy en dia producto de la crisis económica en la que están siendo sometidos gracias al gobierno español y sus politicas desacertadas que afectan directamente a las poblaciones mas pobres de España.

 

Texto: Yrosva Michinaux/ Foto: http://informacionporlaverdad.wordpress.com /Producción: Yrosva Michinaux y Rafael Muñoz Locución: Rafael Muñoz (Comunicador Popular de la Célula de FRESMAZUL en el Estado Zulia)

La Escuela de Comunicación Popular Marcando Zona presenta: La Realidad Española” 01 con Aina Diaz

(PRIMERA PARTE) La compañera Aina Díaz abogada militante de izquierda desde hace mas de 20 años española, nos relata la situación socioeconómica en la que se encuentra su país, transmitiendo total solidaridad frente a la mentira constante de los medios de comunicación sobre la realidad del pueblo venezolano y nos hace un constaste de lo que se vive en España que no salen por las grandes cadenas de desinformación

Texto: Yrosva Michinaux/ Foto: alertadigital.com /Producción: Yrosva Michinaux y Rafael Muñoz Locución: Rafael Muñoz (Comunicador Popular de la Célula de FRESMAZUL en el Estado Zulia)

Informativo Comunal Marcando Zona: Ramón Velásquez reporta desde el encuentro del GPP


El partido Patria Para Todos (PPT) realizó un encuentro en la sala 2 de Parque Central en el que convocó a todos las demás fuerzas revolucionarias que hacen vida en el Gran Polo Patriótico (GPP) y que apoyan el pensamiento del Comandante Hugo Chávez y el gobierno del Presidente Obrero Nicolás Maduro. En dicho encuentro se trataron diversos tópicos políticos entre los que resaltan “Por un gobierno del GPP” y “La Constituyente Municipal”, Ramón Velázquez, comunicador popular de Marcando Zona se hizo presente y recogió diversos puntos de vista sobre lo allí tratado desde las individualidades que representaban la diversidad de las corrientes de izquierda.

Texto, Producción, Locución e Imagen: Ramón Velázquez.

La Escuela de Comunicación Popular Marcando Zona, presenta: Saludo de Víctor Ríos del Viejo Topo España

Marcando Zona comparte con todas y todos un saludo caluroso de Victor Rios, Investigador español del Centro de Estudios sobre Movimientos Sociales de la Universidad Pompeu Fabra y miembro del Frente Cívico Somos Mayoría, nos transmite su agrado por experiencias que fomenten la Comunicación Popular durante el evento citado en Caracas “Conjura Mediática Contra Venezuela”

Texto, Producción y Locución: Yrosva Michinaux / Imagen: Noticias 24

La reportera Emily Krogger, de Marcando Zona La Piedrita, nos trae el “Plan Piloto Migración al Software Libre”

La comunicadora popular Emily Krogger, nos adelanta parte del lanzamiento de la segunda etapa de formación de la Escuela de Comunicación Popular Marcando Zona, con el  “Plan Piloto Migración al Software Libre”,  siendo la Radio Comunitaria La Piedrita 95.1FM el punto de partida de esta gran experiencia. Escuchemos palabras de Carlos Gil, parte de la dirección colectiva de la Escuela de Comunicación Popular M-Z y Douglas Courtois, del equipo de la emisora comunitaria La Piedrita.Leer más →

La Escuela de Comunicación Popular Marcando Zona presenta: “Los grandes del periodismo de ayer y de hoy”


El día del periodista la Escuela de Comunicación Popular Marcando Zona, rescata con la palabra de  los grandes del periodismo, el gran amor que sentían por la humanidad reflejado en sus obra. Escuchando palabras de Luis Britto García, escritor, historiador, ensayista y dramaturgo de Venezuela  y de José Steinsleger de Argentina, escritor, periodista y columnista de La Jornada de México algunos tips para la comunicación popular

Texto, Producción y Locución: Yrosva Michinaux / Imagen: Noticias 24

La Escuela de Comunicación Popular Marcando Zona, presenta: Víctor Ríos del Viejo Topo España “Conjura Mediática Contra VENEZUELA”


El viejo topo de España, Víctor Ríos, se desplazo a Venezuela apoyando la lucha que combate Venezuela en una Conjura mediática permanente, colocando todas sus herramientas comunicacionales al servicio de esta contienda. Escuche parte de las propuestas que surgieron en este “Foro Internacional Conjura Mediática Contra Venezuela”, solidaridad internacional frente a una guerra de 4ta generación:

Texto, Producción y Locución: Yrosva Michinaux/ Imagen: Héctor Lozano

El Informativo Comunal Marcando Zona presenta: CONSTRUPATRIA alternativa para la construcción de Viviendas en Socialismo


La Escuela de Comunicación Popular Marcando zona se desplazo a la Primera Gran Feria Nacional e internacional económica e industrial de la vivienda y el habita Venezuela 2014: Impulsada por el gobierno del presidente Nicolás Maduro. Esta gran feria tiene como objetivo potenciar la RED de CONSTRUPATRIA, como instrumento que establece un nuevo modelo logístico y de distribución de materiales e insumos para la construcción de viviendas, basado en los principios básicos del Socialismo, e incluye todos los elementos esenciales para asegurar los materiales requeridos por los distintos proyectos y obras de la Gran Misión Vivienda Venezuela. El ministro del Poder Popular para Vivienda y Hábitat, Ricardo Molina nos describe los materiales que se encuentran en esta gran feria;

Texto: Yosva Michinaux /Imagen: http://sunavi.gob.ve Producción y Locución: Yrosva Michinaux Comunicadora Popular M-Z