La historia de los géneros musicales contraculturales, en MP3

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 8 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

jimi-hendrix-woodstock-1969-2La música es, desde el inicio de los tiempos, una forma de expresión, incluso cuando no teníamos definido el significante de esa palabra, nos expresábamos a través de ruidos y sonidos, para alertar peligro, para demostrar amor, para quejarnos y criticar el sistema que nos oprimía. Ese poder de la música fue evolucionando y creando a su paso infinidad de géneros musicales, que hoy en día forman parte de la cultura y la contracultura de cada país.

Desde principios del siglo XX, han aparecido los géneros musicales modernos en todo el continente americano, cargados de una gran influencia africana, dada la cantidad innumerable de esclavos que obligaron a poblar y trabajar para los hombres blancos. Comenzando por el Godspell, que luego evolucionaría al Jazz y al Blues, comienza la travesía de los géneros contraculturales del siglo XX, porque a pesar de no ser estilos musicales nativos de Venezuela, la globalización los ha ayudado a formar parte de nuestra cultura y nuestras tribus urbanas.

A continuación, los Géneros Contraculturales: Jazz, Blues, Ska, Rock, Reggae, Punk y Hip-Hop.

Locución: José Ángel Lanz y Maikí León
Producción: Maikí Léón
Edición y Montaje: Maikí León

Blues

Hip Hop

Punk

Reggae

Rock

Jazz

Ska

Temas:

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Pilar
Pilar
7 años atrás

Me gusta muchísimo y me gustaría que se haga lo mismo con otros géneros y estilos de música.