Robert Serra y su compañera fueron “asesinados vilmente en su casa”, confirma Rodríguez Torres (+Video)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 9 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

IMG_2001El ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, confirmó este miércoles a las 11:20 pm el asesinato del diputado de la Asamblea Nacional (PSUV) Robert Serra y su compañera, María Herrera. A través de un contacto con Venezolana de Televisión, informó: “Fueron asesinados vilmente en su casa, dentro de su residencia. Es una residencia que tiene dos plantas”. Señaló que en la planta baja fue hallada muerta la joven Herrera, y en la parte superior Serra. “No queremos dar ningún adelanto del móvil del suceso a los venezolanos hasta que no avancemos más en las investigaciones y podamos dar detalles de los hechos”, señaló. Las exequias se realizarán este jueves a partir de las 10 de la mañana en la sede de la Asamblea Nacional.

Texto: Alba Ciudad y AVN

“Podemos asegurar a los venezolanos que tenemos un equipo aquí en el sitio para, aceleradamente, hacer una investigación exhaustiva y dar con los responsables de este vil hecho que ha ocurrido aquí, hoy en la ciudad de Caracas”, indicó el ministro.

“Llamamos a la calma a los miembros del PSUV, a la gente de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela, a mantener la calma. Les garantizamos que investigaremos a fondo esta situación y seguramente llegaremos en las próximas horas a los responsables de esta monstruosidad. En las próximas horas seguiremos informando a los venezolanos de lo ocurrido”, dijo para finalizar.

La Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, informó a través de su cuenta en Twitter haber asignado al subdirector de delitos comunes, Juan Carlos Tabares, y la fiscal 36 Nacional, Johana Peña, para investigar la muerte de Serra y Herrera.

Ministro Rodríguez Torres informa sobre asesinato de Robert Serra

Presidente Maduro manifestó pesar

El presidente de la República, Nicolás Maduro, manifestó este jueves su pesar por el asesinato del diputado Serra. “Dolor inmenso nos invade con el asesinato de Robert Serra, líder bolivariano y chavista, que Dios te eleve a su Gloria”, manifestó el mandatario a través de su cuenta en Twitter, @NicolasMaduro.

En un siguiente mensaje, Maduro expresó: “Robert, seguiremos con tu ejemplo, leales y firmes por el camino de la Revolución que defendiste siempre con pasión…”.

Alcalde Jorge Rodríguez lamenta asesinato

El alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, lamentó este miércoles el asesinato del diputado Robert Serra y su compañera, María Herrera. En contacto telefónico con Venezolana de Televisión, Rodríguez sostuvo que los revolucionarios recordarán al “joven lleno de vida, que siempre apostó por el pueblo venezolano”.

“Nos llena de muchísima tristeza y mucha consternación. Recordamos a este joven que en el año 2007 fue convocado por el Comandante eterno Hugo Chávez, junto a otros jóvenes de la patria, para enfrentar la arremetida de la ultraderecha brutal que siempre intenta (actuar) contra el pueblo de Venezuela”. Rodríguez comentó que Serra “siempre estaba allí, respondiendo a las necesidades del pueblo de Venezuela, de esta Revolución, y acompañando al presidente (Nicolás) Maduro”.

Por el ejemplo revolucionario que demostró Serra a sus 25 años de edad, el alcalde de Caracas pidió al pueblo mantenerse firme y cohesionado “al rededor del liderazgo de esta Revolución, de la fuerza que en nosotros embulló nuestro Comandante eterno Hugo Chávez, que es la mayor de las fuerzas que podemos demostrar frente a la ignominia, al horror, la tristeza y el dolor”.

“Frente al dolor y la tristeza hemos aprendido a mantenernos unidos, cohesionados y en paz. Es imperativo en estos momentos tan difíciles que nos mantengamos en paz y atentos a las palabras del liderazgo de esta Revolución”, dijo. Asimismo, aseguró que el lamentable hecho será llevado a la justicia “quien quiera que sea el responsable”. “No tengo ninguna duda de que daremos con los culpables del homicidio de Robert Serra”.

Alcalde Jorge Rodríguez declara sobre asesinato de Robert Serra

Héctor Rodríguez confía en que se hará justicia por asesinato del diputado Robert Serra

El Ministro de Educación, Héctor Rodríguez, lamentó el asesinato deldDiputado el Partido Unido de Venezuela (Psuv) a la Asamblea Nacional Robert Serra, mediante un contacto telefónico con Venezolana de Televisión. “Esperamos que se haga justicia y este crimen no quede impune, se consigan a los culpables y se les castigue con todo el peso de la ley” dijo Rodríguez.

También hizo un llamado a la unión a la paz al pueblo venezolano. A su vez pidió a todos los órganos de justicia que aclare el crimen de Serra, ocurrido en la noche de este miércoles en la parroquia La Pastora, del municipio libertador.

Por su parte, el ministro para la Transformación Revolucionaria de la Gran Caracas, Ernesto Villegas, recalcó en su cuenta, @VillegasPoljakE, que Serra fue cobardemente asesinado junto a su esposa. “Rabia y tristeza en dolor mayor. ¡Paz con justicia!”, exigió.

Diosdado Cabello llama a confiar en la justicia

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, hizo un llamado este miércoles a la población a confiar en la justicia venezolana para el esclarecimiento del crimen en el que resultó asesinado el parlamentario revolucionario Robert Serra y su compañera María Herrera.

Cabello, presidente de la Asamblea Nacional, de la que Serra era diputado, se refirió a las condiciones humanas y de liderazgo de Serra. Calificó de brutal el asesinato de Serra.

Diosdado Cabello sobre el asesinato de Robert Serra

Suscribirse
Notificar en
guest

3 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
BLANKITA
BLANKITA
9 años atrás

EN DONDE ESTABAN LOS ESCOLTAS QUE ESTABAN A CARGO DE LA SEGURIDAD DE ESTOS HERMANOS DEL PUEBLO….

nelson lopez
nelson lopez
9 años atrás

Robert Serra y su compañera fueron “asesinados vilmente en su casa”, confirma ministro Rodríguez…
albaciudad.org
NO SÉ ADÓNDE ESTÁ LA MAYOR PERVERSIÓN.¿ SÍ ESTÁ EN EL CORAZÓN DE LOS ASESINOS ?, O¿ ESTÁ EN LAS MANOS DE QUIENES LOS APLAUDEN?…EN NOCHES COMO ÉSTA SE LE ERIZA A UNO EL ALMA.

argento
argento
9 años atrás

Esto es muy grave! Muy triste tambien. No tiene perdon!