VIDEO: Cines Unidos proyectará película de Bolívar en el Sambil y otros lugares tras reunión con Villa del Cine

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 10 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Roque Valero y José Antonio Varela sobre problemas con película de Bolívar

El presidente de la Villa del Cine,  José Antonio Varela, sostuvo una reunión con Cines Unidos, “nuestro principal exhibidor, revisando todas las situaciones que han sido denunciadas” en torno a la película Bolívar, el Hombre de las Dificultades de Luis Alberto Lamata. En el programa “Dando y dando” de VTV, indicó que Cines Unidos ofreció una explicación de los escenarios vividos recientemente y confirmó que a partir del viernes “Bolívar…” estará en una de las seis salas que la exhibidora posee en el  Centro Sambil de Caracas. También se añadirá otra sala en el C.C. Galerías Ávila, lo que aumentaría la cantidad a catorce en la ciudad capital. La película ha contado con 28.381 espectadores en 5 días de exhibición, según informó Juan Carlos Lossada, presidente del CNAC.

Texto: Alba Ciudad, Noticias24

Recordó Varela que, además de Cines Unidos y Cinex, hay otros circuitos independientes en Caracas con los que esperan conversar y llegar a 16 salas proyectando la película “Bolívar” en la capital venezolana.

2013-08-21-dandoydando

La entrevista se realizó en el programa “Dando y dando” de VTV

Aseguró que existe una buena relación entre la Villa del Cine y Cines Unidos, que dicha empresa ha escuchado sus demandas todo el tiempo, y que “quizás han habido mayores problemas con otros espacios”. Esto es “parte de un proceso difícil, complejo, es una de las cosas que nos faltan por conseguir: mayor espacio para el cine venezolano y latinoamericano”, y recordó que en el marco del Plan de la Patria está la visualización de Latinoamérica como potencia: “intercambiar nuestro cine con el continente es el gran reto”.

“Afortunadamente  tenemos un público que está aguerrido defendiendo nuestra película, porque es una bella película y la aman, y eso nos satisface, pero sí sería deshonesto de mi parte atacar a Cines Unidos cuando, de los escenarios de los privados, ellos son los que mejor están tratando al cine nacional”, indicó Varela.

“Nos comprometimos en hacer fiscalizaciones y estar pendientes, pero ellos nos han dado respuestas. Cada uno hace lo que le toca que hacer: el CNAC (Centro Nacional Autónomo de Cinematografía) está fiscalizando y si tiene que tomar alguna medida concreta, la van a tomar”, indicó Varela. “Pero en aras de la justicia, hemos tenido respuesta de Cines Unidos a una de las solicitudes”.

José Antonio Varela (Foto de archivo)

José Antonio Varela (Foto de archivo)

Roque Valero: Hay que reformar la Ley de Cine

El actor Roque Valero, presente en Dando y Dando y quien personificó a Simón Bolívar en la producción de Lamata, indicó que es necesario reformar la Ley de Cine, pues cuando se hizo “no había tanta producción cinematográfica como ahora, que hay 5 películas nacionales en cartelera”. Señaló que “no está actualizada con los tiempos de Venezuela actualmente”, coincidiendo así con las declaraciones de Juan Carlos Lossada, presidente del CNAC, brindadas este martes en Alba Ciudad.

Roque Valero este miércoles

Roque Valero este miércoles

Valero y Varela, en conversación simultánea con la periodista Tania Dïaz, indicaron que un periodista de El Nacional dio números no oficiales con el fin de “tratar de poner a competir dos películas 100% venezolanas, ambas realizadas por el gobierno revolucionario como son La Casa del Fin de los Tiempos y Bolívar”, denunció Valera. “Crean una realidad falsa”.

Cines Unidos confirma que exhibirá “Bolívar” en el Sambil

A través de un comunicado de prensa, la compañía Cines Unidos informó que la película “Bolívar, el hombre de las dificultades” será proyectada a partir de este viernes en una de sus seis salas en el centro comercial Sambil. Indican que han ofrecido su apoyo a  13 películas venezolanas este año, y mantienen 8 producciones nacionales en cartelera. El comunicado es emitido horas después de que  el Centro Nacional Autónomo de Cine (CNAC) indicara que se abrirá un procedimiento administrativo contra dicha cadena, por presuntas violaciones a la Ley de Cine relacionadas con problemas en la proyección y poco apoyo en su estreno.

A continuación el comunicado completo

Reafirmando su compromiso y su apoyo al cine nacional, Cines Unidos presenta en 18 cines el último trabajo del reconocido cineasta venezolano, Luis Alberto Lamata, “Bolívar, el hombre de las dificultades”. Y para este viernes, contará con una sala de este circuito en Sambil Caracas, para ofrecerle a los espectadores más posibilidades de disfrutar de esta excelente producción.

“Nos sentimos muy orgullosos de tener la película “Bolívar, el hombre de las dificultades” en nuestras salas de cine, las cuales hasta la fecha suman más de 15.500 espectadores que han disfrutado de esta producción del cine venezolano”, señaló un vocero de la empresa.

Marianella Saleta, gerente de comercialización de Cines Unidos, confirmó que una sala del Sambil será dedicada a mostrar la película

Marianella Saleta, gerente de comercialización de Cines Unidos, confirmó que una sala del Sambil será dedicada a mostrar la película

Según información suministrada por el principal circuito de cines de Venezuela, Cines Unidos reitera su compromiso con el cine nacional y su apoyo a la industria cinematográfica venezolana, ofreciendo la mayor variedad de películas de producción nacional y cumpliendo a cabalidad con la Ley de la Cinematografía Nacional.

En las salas de Cines Unidos se proyectan actualmente ocho producciones nacionales, entre las que destacan “Cuidado con lo que Sueñas” de Geyka Urdaneta; “Nena, salúdame al Diego” de Andrea Herrera; “La Casa del fin de los tiempos” de Alejandro Hidalgo; “Esclavo de Dios” de Joel Novoa; “Azú” y ahora “Bolívar, el hombre de las dificultades” ambas de Luis Alberto Lamata.

Este año, Cines Unidos ha exhibido 13 películas venezolanas, de las cuales se ha involucrado en el lanzamiento de 7 títulos y 2 en co-distribución con Amazonia Films y La Villa del Cine. Asimismo, apalancada en su experticia, presta apoyo a productores y directores nacionales en las campañas de promoción y presentación de películas, ruedas de prensa y premieres que se realizan en sus instalaciones y con apoyo del circuito, todo esto con la finalidad de potenciar su desempeño en pantalla.

Como parte de su contribución al cine nacional, Cines Unidos participa en el proceso de producción y post producción de películas y cortos, así como en su lanzamiento, haciendo las recomendaciones necesarias de forma oportuna. La empresa enfatizó que con más de 60 años participando en el desarrollo del sector cinematográfico nacional, y la distribución de estas películas venezolanas, “Bolívar” representa otra prueba del compromiso continuo de la empresa con el cine venezolano.

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios