Ciclo de poesía urbana, con el Tuki Ilustrado (+Audio)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Luigino Bracci

Con la finalidad de dar a conocer a aquellos jóvenes que le escriben a la poesía, Alba Ciudad preparó esta semana, el Ciclo de Poesía Urbana, esta vez con Alejandro Indriago, mejor conocido como el Tuki Ilustrado, quien acompaña sus versos con el toque de violín de Gustavo García (Guga), talentos que han participado en el Festival Otro Beta, la Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven) 2018, y en el 9º Aniversario de la 96.3 FM.

Texto: Alba Ciudad (Angie Vélez)

El Tuki Ilustrado, como bien se le conoce, creció en el popular sector de Propatria e inició primero con el rap, luego se interesó más por la poesía mística, “Luego quise darle como una conjunción entre las formas de una poesía de la calle y que pudiera expresar a su vez cosas de la religión”, así lo refleja el portal digital Supuesto Negado, en una entrevista donde además, cuentan parte de su historia como poeta del barrio.

La principal inspiración de este joven, estudiante de Filosofía de la Universidad Central de Venezuela (UCV), es la gente de a pie, tomando como referencia a proyectos que vienen con una poesía violenta desde los años 60, como la del Techo de la Ballena. Asimismo, al poeta Víctor Valera Mora y César Vellejo.

Los interesados en seguir no sólo al Tuki Ilustrado, sino también a quien musicaliza sus poesías, pueden hacerlo a través de las siguientes redes sociales: @Tukyilustrado y @Gugaviolin en Instagram.

A continuación, dejamos para su disfrute, 5 poemas del Tuki Ilustrado, que también podrán descargar y compartir:

Poema: Danza la patilla

Poema: Guaguacó para Julia

Poema: Yuleisi y Guilquerson

Poema: Vino Añejo

Poema: Arte la críptica

Producción, voz, edición y montaje: Martha Rondón

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios