Delcy Rodríguez presentó videos de comunicaciones con buques de ExxonMobil: Venezuela consignará ante la ONU pruebas de incursión ilegal

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Venezuela presentará ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) pruebas de la incursión, sin autorización, que realizaron dos buques de exploración sísmica de la empresa petrolera ExxonMobil en aguas venezolanas el pasado 22 de diciembre. Así lo informó este martes la vicepresidenta Ejecutiva venezolana, Delcy Rodríguez, en rueda de prensa.

Texto: VTV

“El 22 de diciembre del 2018 la Armada, haciendo patrullaje en la proyección Atlántica del Delta del Orinoco, encontró a dos buques sísmicos haciendo exploraciones por parte de la ExxonMobil, autorizados por el gobierno de Guyana de forma unilateral e irresponsable”, informó.

Delcy Rodríguez muestra videos de intercepción de buques de ExxonMobil en aguas venezolanas

En declaración a los medios de comunicación desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, Rodríguez enfatizó que esta acción ilegal constituye una provocación y es un hecho gravísimo contra la soberanía del país.

Señaló que el Gobierno de Guyana dio a los navegantes las coordenadas (las cuales están ubicadas en el mar territorial venezolano) y los autorizaron para realizar las exploraciones, sin solicitar consentimiento del Gobierno Bolivariano.

Posición (en círculo rojo) de la intercepción de los buques de Exxon Mobil. Fuente: José Gamero Lanz

Aclaró que las embarcaciones no fueron abordadas por la Armada Nacional Bolivariana. “Estas al recibir la orden de retiro decidieron abandonar el territorio criollo admitiendo que se encontraban en aguas venezolana”.

Condena al Cartel de Lima

Además, Rodríguez condenó la declaración del Cartel de Lima en la que manifiestan “su preocupación por la interceptación realizada el día 22 de diciembre de 2018 a una nave de investigación sísmica por parte de la marina venezolana, en la zona económica exclusiva de la República cooperativa de Guyana”.

“¿En qué momento se dijo que el territorio de Venezuela pertenece la República Cooperativa de Guyana? ¿En qué momento este grupo de gobierno fracasado, cipayo y criminales pretende atribuirse el territorio de Venezuela?”, manifestó la Vicepresidenta Ejecutiva.

Por último, subrayó que el Grupo de Lima no es un poder político “para pactar nuestro territorio”.

“Defenderemos la soberanía de Venezuela en perfecta unión cívico militar, jamás entregaremos a la Patria”, enfatizó.

Rueda de prensa completa de Delcy Rodríguez sobre buques de ExxonMobil, 8 enero 2019

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios