López Obrador asume la presidencia de México

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Archivo

Andrés Manuel López Obrador recibió la banda presidencial en el Parlamento de manos del titular de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, y de esta forma se convirtió en el flamante mandatario de México.

Texto: RT

Durante el acto de asunción, Obrador expresó que en México durante los últimos 36 años “predominó la más inmunda corrupción”, y añadió que en ello se transformó “la principal función del poder político”. En esa línea, afirmó que si tuviese que definir su futura Administración en una frase, aquella sería: “El plan del nuevo Gobierno es acabar con la corrupción y con la impunidad”.

Luego de la ceremonia está previsto que el próximo jefe de Estado se dirija en su vehículo particular hasta el Palacio Nacional, ubicado en la Plaza de la Constitución —también llamada Plaza del Zócalo—, en la Ciudad de México. Acto seguido, se espera la recepción de importantes dirigentes del mundo, como el rey Felipe VI de España, el vicepresidente de EE.UU, Mike Pence, y el presidente de Colombia, Iván Duque, quienes acudirán al establecimiento gubernamental.

Sin embargo, el momento más esperado por los seguidores de AMLO ocurrirá a las 17, cuando el político expondrá su discurso desde el balcón del Palacio frente a los ciudadanos que se congreguen en la plaza para escuchar al nuevo líder mexicano.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios