Niños interactuaron con la historia de la abuela Kueka

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El Instituto de las Artes Escénicas y Musicales (IAEM), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Cultura (MPPC), continúa con las actividades culturales y recreativas dirigidas a los hijos de sus trabajadores.

Texto: Prensa IAEM

Este jueves 23 de agosto, los niños y niñas de diferentes edades demostraron su creatividad a través de dibujos y colores. Luego, compartieron con un grupo de especialistas del Instituto de Altos Estudios del Pensamiento del Comandante Supremo Hugo Rafael Chávez Frías, integrado por Regina Michelli, Mirian Flores, Moraima Sivira y Oscar Carrasquel, quienes les contaron el cuento de la abuela Kueka.

Durante esta actividad, los niños escucharon atentamente la historia, mientras interactuaban con los especialistas. Para Amor Cuella, de nueve años de edad, una de las niñas participantes comentó que esta experiencia: “Fue divertida porque hicimos varias actividades, dibujamos, pensamos y leímos”.

Al terminar esta jornada, Regina Michelli, comentó: “Nos vamos fortalecidos, porque trabajar con los niños fue una experiencia de intercambio de saberes, ellos nos abrieron nuevos canales de conocimiento”.

Agregó sentir una gran responsabilidad al trabajar con los niños porque “ellos son las nuevas generaciones, nosotros tenemos que ayudar al rescate y la permanencia de valores que viven en el acervo cultural e histórico de nuestros pueblos originarios. En ellos está el amor a la naturaleza, al prójimo, la comunidad y al trabajo, la lealtad (…) En definitiva esto es algo que se debe lanzar al cosmo, porque es una necesidad planetaria”.

Asimismo, Moraima Sivira mostró sentirse muy alegre con las respuestas asertivas de los niños que participaron en el cuento de la abuela Kueka. Señaló que algunos conocían de la leyenda y ellos afianzaron esos conocimientos.

Por su parte, Mirian Flores dijo: “Estamos muy contentos porque el trabajo fue muy dinámico, los niños tenían interés y su participación nos hizo crecer. Vinimos a enseñarles a ellos parte de la cultura”.

Para finalizar, Oscar Carrasquel, afirmó que fue una experiencia muy halagadora, que los incentiva a continuar enseñando a los futuros compatriotas, para que crezcan con valores ancestrales importantes para el arraigo al país y la patria.

Temas:

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
trackback
5 años atrás

[…] Niños interactuaron con la historia de la abuela Kueka […]