AEC impulsará proyectos que apunten al desarrollo de los pueblos del Caribe

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Prensa Presidencial

La Asociación de Estados del Caribe (AEC) impulsará nuevos proyectos para el desarrollo de los pueblos de la región, indicó este miércoles la secretaria general del organismo, June Soomer.

Texto: AVN
“La AEC es un organismo de cooperación flexible. Durante 23 años hemos avanzado hacia nuevas metas y desafíos como el cambio climático y seguiremos construyendo nuevos proyectos para el desarrollo regional”, expresó en transmisión de VTV.

Durante la instalación de II Conferencia de la AEC, que tiene lugar en la isla de Margarita, estado Nueva Esparta, señaló que la agenda de este encuentro se centrará en la reducción de riesgos y desastres naturales en los pueblos de la región, como los que se registraron en septiembre del 2017 .

“La AEC va a definir un plan de acción para el período 2019-2021, que contemple los éxitos del pasado para definir un mejor futuro”, dijo al tiempo que llamó a mejorar  y perfeccionar esfuerzos hacia la cooperación y la coordinación”, ya que “no basta con hacerlo bien, sino que es necesario hacerlo excepcional”.

También indicó que el organismo debe trazarse nuevas metas para afrontar el cambio climático y promover el desarrollo sustentable y el turismo sostenible.

En su alocución, Soomer destacó la solidaridad palpable y efectiva que reina en la región caribeña, y en especial se refirió a la voluntad de cooperación de Venezuela, que ejerce le la presidencia pro témpore de la organización.

“Venezuela, como presidente de este Consejo, nunca ha cesado de abordar la vulnerabilidad de la región de manera frontal”, subrayó.

La AEC tiene entre sus funciones, el fortalecimiento de la cooperación regional y el proceso de integración, con el propósito de crear un espacio económico ampliado en la región.

En la conferencia se realizará  hasta el 16 de marzo, los integrantes de la AEC debatirán diversos temas de interés social para los pueblos en términos de cooperación, en materia comercial, transporte, economía, entre otros.

En esta jornada donde también se efectuará la vigésima tercera Reunión ordinaria del Consejo de Ministros de la AEC, las naciones que forman parte del organismo también debatirán sobre el impacto de los desastres naturales en la Región del Caribe.

Esta cita permitirá a los miembros de la asociación evaluar las capacidades, unir esfuerzos, integrar y consolidar proyectos de desarrollo entre los países caribeños. De igual forma, la reunión también servirá para impulsar la soberanía y paz de cada nación.

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios