Ceela ratificó confiabilidad y transparencia de municipales de este domingo (+Video)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Archivo

El Consejo de Expertos Electorales de Latinoamérica (Ceela) ratificó este lunes la confiabilidad y transparencia de los comicios municipales desarrollados este domingo en todo el país.

Texto: AVN

En rueda de prensa transmitida desde la sede principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), Nicanor Moscoso, presidente del Ceela, destacó que “la voluntad de los ciudadanos en las urnas se ha respetado”.

Señaló que estos comicios, en los cuales los venezolanos escogieron sus 335 alcaldes y alcaldesas, así como al gobernador del Zulia, cumplieron “con los estándares internacionales y la legislación nacional, especialmente en las áreas de expresión y transparencia de la administración electoral”.

Rueda de prensa de Nicanor Moscoso y observadores internacionales tras elecciones municipales 2017

El organismo que representa pudo constatar que 90 % de las mesas se encontraba abierto a las 6:00 de la mañana y que el funcionamiento de la herradura electoral fue debidamente manejado por los integrantes de las mesas, debido a sus amplios conocimientos por eventos electorales previos.

Respecto a la ubicación de los centros de votación, el Ceela observó que los mismos “estaban adecuadamente seleccionados” y que eran convenientes para el buen desenvolvimiento de votantes y personal electoral.

Sobre la garantía, libertad y seguridad del voto, Moscoso destacó que la ubicación de la máquina y la forma en que es cubierta para que la persona ejerciera el sufragio de forma secreta “funcionó extraordinariamente”.

Asimismo, señaló que el proceso de verificación ciudadana “se desarrolló con absoluta normalidad y de manera exitosa” , pudiéndose constatar “que el número de comprobantes físicos contabilizados, comparados con el registro de votos de la máquina, siempre coincidió en 100 %“.

Suscribirse
Notificar en
guest

3 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
trackback
6 años atrás

[…] (2) Voir http://albaciudad.org/2017/12/ceela-ratifico-confiabilidad-y-transparencia-de-municipales-de-este-do… […]

trackback
6 años atrás

[…] (2) Voir http://albaciudad.org/2017/12/ceela-ratifico-confiabilidad-y-transparencia-de-municipales-de-este-do… […]