Emotivo homenaje al bailarín Jhon Lobo

Los talleres de realización del Teatro Teresa Carreño sirvieron como punto de encuentro entre amigos, familiares y colegas de la danza del intérprete Jhon Lobo, a quien desde la Fundación Compañía Nacional de Danza (Fcnd) le rindieron un merecido homenaje.

Texto: Prensa FCND

Durante casi dos horas, los bailarines del elenco contemporáneo dedicaron su fuerza y destreza en escena, al momento de danzar “Hermética”, la primera pieza bailada por mujeres ataviadas de negro.

Luego, sobre el linolio se pudo apreciar a dos hombres y tres mujeres danzando “Oraciones”, coreografía que forma parte de la muestra: Visionarios. Precursores de la Danza Moderna en Venezuela, que busca hacer un aporte al conocimiento de la historia de la danza nacional y sus particulares contextos, en este caso la religiosidad. 

“El nombre del padre”, de Claudia Capriles, bailada solo por hombres. La gala culminó de forma emotiva con la pieza “Zoociedad”, ya que a mitad de la obra, los bailarines invitaron al escenario a varios de los presentes, entre ellos la madre de Jhon Lobo, quien agradeció a la Fcnd y todos los involucrados por el homenaje a su hijo. 

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600
wpDiscuz