Wuilly Arteaga: En ningún momento la GNB destrozó mi violín

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Wuilly Arteaga, el violinista que participó en las manifestaciones de calle convocadas por la dirigencia opositora desde abril y que dejaron un saldo de más de 100 personas fallecidas, desmintió que haya sido objeto de maltratos y torturas por parte de los efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Texto: Correo del Orinoco

A través de un video presentado este miércoles por el dirigente socialista Diosdado Cabello en su programa Con El Mazo Dando, transmitido por VTV, Arteaga criticó la información difundida en medios y redes sociales en las que se señalaba a la GNB por haberlo golpeado y destrozado su instrumento musical.

“En ningún momento el Guardia Nacional destrozó el violín. Los medios siempre tratan de colocar un titular amarillista para hacer viral una información”, dijo Arteaga en su testimonio.

Aclaró que el instrumento musical se rompió debido al forcejeo entre el efectivo y su persona, pero segundos más tarde, otro funcionario se bajo de la parrillera y le devolvió el violín.

Igualmente, Arteaga negó lo dicho por la activista de derecha María Machado, quien aseguró que el joven músico había perdido la audición en un oído como consecuencia de los golpes recibidos en las protestas callejeras del 27 de julio.

“Lo que ocurrió es que nosotros estábamos encabezando la manifestación y un grupo de chamos estaban lanzando objetos contundentes. Yo traté de protegerlos y en ese momento recibí un impacto de un objeto contundente, pero no supe de dónde provenía”, explicó.

Criticó la conducta irresponsable del diputado opositor Freddy Guevara, quien, a su juicio, utilizó a los jóvenes manifestantes como íconos para promover la violencia y zozobra en la población con sus convocatorias a paro.

Arteaga señaló que estas acciones violentas lo único que propiciaron fue el caos y la frustración.

“¿Con qué coraje y moral tú (Freddy Guevara) mandas a hacer un paro cuando te vas a Miami? ¿Con qué moral vas a decir ‘paro de 48 horas’ o la ‘gran toma de Caracas’ cuando esos hechos generaron más de 90 muertos?”, cuestionó.

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios