Muere joven en protesta violenta en Táchira manipulando explosivos artesanales

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El ministro venezolano de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, informó este martes el fallecimiento del joven Engerberth Duque Chacón, de 25 años, “al manipular un artefacto explosivo artesanal en manifestación violenta”. Así lo anunció en su cuenta en la red social Twitter, desmintiendo a los diputados opositores José Manuel Olivares y Juan Requesens, del partido opositor Primero Justicia, que habían aseverado que el joven murió por el impacto de una bomba lacrimógena.

Texto: Alba Ciudad

El hecho ocurrió en la calle 14 sector de Táriba, municipio Cárdenas del estado Táchira, durante “el Trancazo convocado por la derecha terrorista” para este lunes. “El joven intentó accionar artefacto explosivo (Mortero) en el momento que la GNB rescataba 2 gandolas de combustible secuestradas”, indicó Reverol. El ministro pidió “que cese la violencia y construyamos junto al pueblo el camino de la paz”.

El joven fue inicialmente identificado por los opositores como “Enyelberth Moncada”.

A través de diferentes cuentas, como @RedFOX_XXI, que maneja información de cuerpos de seguridad del Estado, han circulado fotos del cuerpo de Duque Chacón, que muestran las graves heridas sufridas indudablemente por una explosión.

Sería el tercer opositor que muere víctima del uso de explosivos, junto a Neomar Lander y Nelson Arévalo Avendaño.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios