Villegas: Prentesiones de oposición forman parte del guión para justificar interveción extranjera

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Sectores de la oposición promueven un guión golpista como parte de sus pretensiones para justificar una intervención extranjera, denunció este viernes el ministro para la Comunicación e Información, Ernesto Villegas.

Texto: AVN

“Culpar automática y temerariamente al Gobierno de violencia planificada forma parte del guión para propiciar intervención extranjera en Venezuela”, escribió Villegas en la red social Twitter.

Uno de los hechos que evidencia estas pretensiones es la acusación de voceros de la derecha nacional, que responsabilizaron al Gobierno de la muerte del ciudadano Paul Reno Moreno Camacho tras ser arrollado durante una manifestación en el estado Zulia, el 18 de mayo, aun cuando este jueves el Ministerio Público (MP) informó que los presuntos responsables de este hecho son los ciudadanos Omar Barrios y Lismary Hernández.

“Estos políticos (de la derecha nacional) no plantearon hipótesis policial sino acusación directa al Presidente por la muerte de Paul Moreno. Este tipo de acusaciones temerarias son recurrentes en políticos y medios frente a los efectos de violencia que ellos mismos alientan”, señaló.

Este jueves, el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, informó la captura de los ciudadanos, así como la recuperación de una camioneta Toyota Hilux color blanca 2015, presuntamente involucrada en el hecho.

“Ayer, luego de ser hallada la camioneta que arrolló a Paul Moreno se entregó al CICPC el joven estudiante que la conducía y su novia. El conductor se llama Omar Barrios, de 23 años, hijo del comerciante homónimo y estudia Derecho en la universidad Rafael María Belloso”, informó.

De acuerdo con investigación periodística del Ministerio del Poder Popular para la Comunicación e Información, con base en informes del MP y datos extraídos de los medios, “los resultados preliminares muestran que abrumadora mayoría de fallecidos no estaba manifestando contra el Gobierno según MP y/o familiares”, señaló Villegas.

La investigación arrojó que “hay militantes chavistas, uniformados, víctimas de barricadas y de ataques fascistas cuyas muertes se usan para favorecer a victimarios”.

Agregó que estos resultados preliminares de esa investigación periodística fueron entregados a la prensa internacional y está a la orden de la Fiscalía General de la República y tribunales.

“Ya pasó el 11 de abril de 2002, cuando muertos se usaron para justificar golpe a Chávez y fiscales golpistas se prestaron a detenciones arbitrarias, y por fortuna este pueblo tiene memoria. Ayudar a parar la violencia en lugar de alentarla es deber de todos los venezolanos”, instó.

Desde principios de abril pasado, los voceros de la extrema derecha han convocado acciones de calle que culminan con la activación de escuadras de choque y terroristas que atacan a personas, unidades de transporte públicos, colegios, centros de salud y demás sedes de organismos públicos y privados, acciones que han dejado un saldo de 55 personas fallecidas y 1.000 heridos.

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest