CNE anuncia elecciones regionales para el 10 de diciembre y de constituyentes para finales de julio (+Video)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Tibisay Lucena, rectora principal del Consejo Nacional Electoral, anunció los resultados de la directiva de hoy, luego de que el Presidente Nicolás Maduro entregara las propuestas de bases comiciales para la convocatoria de una  Asamblea Nacional Constituyente. Señaló que trabajarán en una propuesta de cronograma para realizar una elección de constituyentes la a finales del mes de julio, y que, dado que el proceso de validación de las organizaciones con fines políticos están a punto de culminar, han decidido convocar a las elecciones regionales para gobernadores y consejos legislativos regionales el 10 de diciembre.

Texto: Alba Ciudad (Luigino Bracci Roa)

Lucena informó que el ente que preside, una vez comprobado que las bases comiciales entregadas por el Presidente Maduro cumplen con los requisitos señalados en la Constitución, decidió instruir a la Junta Nacional Electoral para que proponga al Poder Electoral en la próximas horas el cronograma para la elección de la Asamblea Nacional Constituyente.

https://www.youtube.com/edit?o=U&video_id=feoax_G7Kl0

“Es importante resaltar que esta oportunidad resulta esperanzadora para quienes anhelamos la tranquilidad y el progreso en Venezuela”, señaló Lucena. “Esta constituyente debe llenarse de los más diversos colores de nuestro pueblo, y proponer el acuerdo social y político necesario para vivir juntos, con respeto por el otro y la otra que es diferente, e incluso diferente en su pensamiento político, lo ético y hasta lo espiritual”.

“La alternativa constituyente surge a partir de una realidad política que requiere con urgencia construir la paz y cerrar el camino a la violencia”, dijo la rectora. “De allí que procederemos con especial cuidado para garantizar los derechos ciudadanos en un momento crucial del país”.

Indicó que aprobaron por unanimidad anunciar las siguientes decisiones:

  1. Trabajaremos en una propuesta de cronograma que culmine en una elección para la Asamblea Nacional Constituyente a finales del mes de julio.
  2. Visto que casi hemos culminado el proceso de validación de las organizaciones con fines políticos, en el que hemos venido tranbajando en los últimos meses en cumplimiento de la sentencia de octubre de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y también visto que anunciamos el año pasdado el calendario electoral de 2017, y visto que este proceso de validación de las organizaciones con fines políticos están a punto de culminar, hemos decidido convocar a las elecciones regionales para gobernadores, gobernadoras y consejos legislativos regionales para el 10 de diciembre de 2017.
  3. Para tal efecto, he convocado una sesión para el día jueves a las 3 de la tarde, para aprobar ambos cronogramas.

“Por esta vía, las fuerzas políticas del país podrán movilizar sus militancias en función de opciones electorales y aportarán a la consolidación de la paz y el juego democrático. Creemos que toda la nación desea superar cuanto antes este terrible episodio violento, que acosa y lesiona la voluntad de las venezolanas y los venezolanosde vivir en armonía y comprensión de las diferencias”.

“La gran mayoría del país están en desacuerdo con fórmulas violentas para la acción política, porque ha sido un largo sacrificio histórico el de nuestro pueblo para alejarnos del sufrimiento que trae la guerra”, expresó.

Suscribirse
Notificar en
guest

5 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
alejandra
alejandra
6 años atrás

chavez le dijo no a vandones a el pueblo nicolas. pero tanpoco para que los dejes pasar hanbre a ve como hay niños en las calle pidiendo comida ah que desgracia ustede no ven eso por que ustedes estan de mas de maravilla en su casa echadose haire y los venezolano pasando hambre

alejandra
alejandra
6 años atrás

me van adisculpar pero por que no quieren hacer las elecciones por que saben que van a perder haora y constituyente que salcan a darle charlas a las personas para que boten por nicolas maduro jaja eso da pena pedir boto casa por casa ya el publo no los quieren ya que tanto quieren que el pueblo les digan aqui manda es el pueblo

vicky Montbe
vicky Montbe
6 años atrás

Porque el ciudadano debe esperar hasta diciembre por unas elecciones que ilegalmente han dejado vencer por más de un año, y salen corriendo a preparar una elecciónd e una constituyente que nadie pidió?

Leon
Leon
6 años atrás

Desde este momento debe haber una reorganización, reestructuración de las bases y algunas cúpulas que a veces toman decisiones extremadamente malas…cuidado con los posibles candidatos a gobernadores…traten de que sean las bases quienes lo elijan…el pueblo es sabio…mi humilde opinión

el_turko
el_turko
6 años atrás

Primero lo primero.

Las elecciones de alcaldes y gobernadores están mas que vencidas así que deberían hacerlas de primero.

Como todos sabemos que no les conviene y que lo mas probable es que nos salgan con otro cuento para no hacerlas hay que sabotear las votaciones de la constituyente no podemos permitir bajo ningún motivo que esas elección es se lleven a cabo.

Paro y protestas hasta que salgan esas basuras… Y cuando salgan hay que hacer que las paren todas y confiscar todo bien mal habido que tengan… Si no van a respetar al pueblo enseñemosles a tenernor miedo.