El eje del Buen Vivir celebrará su 5to aniversario del 2 a 30 de octubre

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

6ce613ea-ad72-48ea-8397-78e9498b5798Con danza, gastronomía criolla, espacios verdes, talleres de papagayo y buena música, el Eje del Buen Vivir, ubicado en Bellas Artes, estará celebrando su quinto aniversario desde el próximo 2 hasta el 30 de octubre. Así lo dio a conocer Mercedes Salazar, coordinadora de gestión operativa del Instituto de las Artes Escénicas y Musicales (IAEM).

Texto: Alba Ciudad (Angie Vélez)

Entrevistada en el programa Son Ara de Alba Ciudad 96.3 FM, informó que las actividades estarán iniciando con la actividad “Bailando se vive mejor”, un proyecto que está llevando a cabo la agrupación Herencia, conjuntamente con la profesora Karlen Gómez. Esta actividad está enmarcada en lo afro, iniciando en la entrada del Eje a las 2:00 de la tarde.

Para el 4 de octubre, estará realizando una rueda de prensa en el anfiteatro del Eje, a partir de las 10:00 de la mañana, con el director del IAEM, José Jesús Gómez, para hablar de la programación que tendrán durante todo el mes de celebración

Para el 6 de octubre, estarán los estudiantes de la Universidad Nacional Experimental de la Artes (Unearte), con una muestra tradicional. Posteriormente estarán dictando un taller de papagayo, de la mano de un artesano.

Mercedes Salazar, quien también está a cargo de la coordinación del Eje del Buen vivir, detalló que se han sentado en varias mesas de trabajo unidas con varias plataformas pertenecientes al Ministerio del Poder Popular para la Cultura (MPPC), para establecer una programación cultural extensa, con la finalidad de que puedan hacer sus prestaciones por lo menos 3 veces al mes en los espacios del Buen Vivir. También han realizado mesas de trabajo en la que se incluye la Policía Nacional Bolivariana para el resguardo de los usuarios.

Las actividades se desarrollarán durante todo el mes de octubre, los jueves, viernes, sábados y domingos. Para quienes quieran estar al tanto de la programación que va a estar desarrollando el Eje del Buen Vivir durante su mes aniversario, deberán seguir las redes sociales del IAEM @PlataformaIAEM en Twitter y Plataforma IAEM, en Facebook.

El 6 de octubre del 2011, bajo la gestión del entonces ministro para la Cultura, Pedro Calzadilla, se abrieron los espacios del Eje del Buen Vivir, donde se pueden disfrutar de un espacio familiar y además, establecer un contacto con la naturaleza, gracias a las áreas verdes a su alrededor.

Cuenta con un total de 7 kioskos que abren sus puertas a partir de las 3:00 de la tarde hasta las 8:00 de la noche, dependiendo de la cantidad de usuarios, los cuales están en proceso de reinventar un nuevo estilo para atender a las familias que acuden al espacio.

Entre las novedades que se podrán encontrar tras su reinauguración el pasado 3 de junio de 2016, se encuentra las áreas comunes, barandas para las personas con discapacidad, sistema de iluminación, estacionamientos para bicicletas e instalación de juegos lúdico.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios