Etiqueta: vladimir-putin

Putin vence en las elecciones presidenciales de Rusia

La Comisión Electoral Central de Rusia ha difundido los primeros resultados del recuento de las elecciones presidenciales. Con el 98,90 % del recuento completado, el actual mandatario, Vladímir Putin, obtiene el 87,34 % de los votos, seguido de Nikolái Jaritónov del Partido Comunista de la Federación de Rusia (4,31 %); Vladislav Davankov del partido Gente Nueva (3,79 %) y Leonid Slutski del Partido Liberal-Demócrata de Rusia (3,19 %).

Leer más →

Presidente Maduro envió su solidaridad y apoyo a Vladimir Putin tras el intento de motín sufrido este sábado

El Presidente venezolano, Nicolás Maduro, transmitió públicamente su apoyo a su homólogo ruso, Vladímir Putin, ante los hechos suscitados en las últimas horas con un intento de motín de parte por parte del líder del Grupo Wagner, Yevgueni Prigozhin, que finalmente fue resuelto pacíficamente con la mediación del presidente bielorruso, Alexandr Lukashenko.

Leer más →

Putin califica como “motín militar” las amenazas del líder del Grupo Wagner: “La ambición desorbitada llevó a una traición contra Rusia”

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, emitió este sábado un mensaje a la nación en torno a la situación creada por el grupo Wagner, después de que su líder, Yevgueni Prigozhin, fuera acusado de intentar organizar una “insurrección” armada. El mandatario ruso calificó las acciones de Prigozhin de un “motín militar” y señaló que cualquier revuelta es “una amenaza mortal”. Horas antes, Prigozhin acusó al Ejército ruso de bombardear uno de sus campamentos y llamó a sublevarse contra el mando militar ruso en medio de la operación militar en Ucrania, de la que el grupo Wagner forma parte. 

Leer más →

Lo más destacado del discurso de Vladimir Putin ante el Parlamento Ruso

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, pronunció este martes su discurso anual ante la Duma Estatal y el Consejo de la Federación, las dos cámaras de la Asamblea Federal (Parlamento ruso), para informar sobre los principales caminos a seguir en política interior y exterior. En su intervención, abordó diversos temas de relevancia no solo para el pueblo ruso, sino para la comunidad internacional.

Leer más →

Putin decide realizar “una operación militar especial” para defender Donbass: Afirma que no ocuparán territorios ucranianos

El presidente ruso, Vladímir Putin, anunció este jueves (hora local) que ha decidido realizar “una operación militar especial” para defender Donbass. “He tomado la decisión de llevar a cabo una operación militar especial”, declaró el mandatario durante un mensaje especial a los ciudadanos rusos, detallando que el objetivo del operativo es “proteger a las personas que han sido objeto de abusos y genocidio por parte del régimen de Kiev durante ocho años”. “Para ello, nos esforzaremos por desmilitarizar y desnazificar Ucrania. Y también para llevar ante la justicia a quienes han cometido numerosos y sangrientos crímenes contra la población civil, incluidos los ciudadanos de la Federación de Rusia”, agregó.

Leer más →

Rusia reconoce la independencia de las repúblicas de Donetsk y Lugansk

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, firmó este lunes un documento que reconoce la independencia de las repúblicas autoproclamadas de Donetsk y Lugansk. Putin subrayó que el Gobierno de Kiev “declara constantemente y públicamente su falta de voluntad para implementar el paquete de medidas de Minsk para resolver el conflicto” y que “no está interesado en una solución pacífica”. “Por el contrario, están intentando organizar de nuevo un ‘Blitzkrieg’ (‘Guerra relámpago’) en el Donbass, como ya sucedió en 2014 y 2015. Recordamos cómo terminaron entonces estas aventuras”, dijo.

Leer más →

Maduro y Putin sostuvieron encuentro en Moscú este miércoles

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, fue recibido este miércoles por su homólogo ruso, Vladimir Putin, en la residencia Estatal del Presidente de la Federación de Rusia Novo-Ogariovo. Putin subrayó que las relaciones entre ambos países en materia económica han avanzado en lo comercial y financiero, a pesar de las dificultades presentadas por la caída abrupta de los precios del petróleo a escala mundial.
Leer más →

Presidente Maduro viaja a Rusia para reunión de trabajo con Vladimir Putin (+Video)

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, partió este lunes en horas de la noche de este lunes hacia Moscú, donde sostendrá una reunión de trabajo con su homólogo ruso, Vladímir Putin, con el propósito de revisar el plan de cooperación y desarrollo conjunto entre Venezuela y dicha nación. Desde el aeropuerto Internacional de Maiquetía, el jefe de Estado ofreció declaraciones a la prensa antes de tomar el avión rumbo a Moscú.
Leer más →

Vladimir Putin envió mensaje de año nuevo al presidente Maduro

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, envió este domingo un mensaje de Año Nuevo al jefe de estado venezolano, Nicolás Maduro, en el que destacó los avances de las relaciones bilaterales entre ambas naciones. A través de una misiva, Putin mencionó la importancia de los mecanismos de cooperación ruso-venezolano en las áreas económicas, científicas, técnicas, energéticas y financiera, refiere la agencia Prensa Latina.
Leer más →

El precio del petróleo se dispara tras el apoyo de Putin a la congelación de la producción

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, apostó este lunes por mantener o incluso recortar la producción de petróleo como medida para garantizar la estabilidad del sector, que ha visto en los últimos dos años una intensa reducción de sus beneficios —y por ende de inversión— al haber caído su precio hasta los niveles más bajos durante la última década. Las declaraciones del mandatario ruso –cuyo país es uno de los tres mayores productores de crudo junto a Arabia Saudí y Estados Unidos— dieron un espaldarazo a la cotización del crudo en los mercados, en los que el barril de Brent superó los 53 dólares (+1,4 %) y el Texas los 51 (+3,5 %). Desde enero, cuando estos barriles de referencia tocaron fondo (28 y 27 dólares, respectivamente), su precio casi ha llegado a doblarse merced a los llamamientos de varios países productores a acordar nuevos precios y cotas.
Leer más →

Maduro tras reunión con Putin: Acuerdo entre petroleros es un hecho

El presidente de la República, Nicolás Maduro, y su homólogo ruso, Vladimir Putin, coincidieron este lunes en la necesidad de promover la estabilidad del precio del petróleo, que desde mediados de 2014 mantiene una tendencia a la baja. En una reunión bilateral que se realizó en Estambul, Turquía, como parte de la 23 edición del Congreso Mundial de Energía, los presidentes revisaron las relaciones bilaterales y conversaron sobre la tendencia del mercado petrolero internacional.
Leer más →