Etiqueta: victor-morillo

El último homenaje en vida a Víctor Morillo, ícono de la declamación popular


Con el título “Forjado de sangre india y negra, viva el poeta”, puede encontrarse en el más reciente ejemplar del semanario TodasAdentro de este 2 de abril la reseña al último homenaje que familiares y amigos hicieran en vida al poeta, declamador y maestro Víctor Morillo. En la actividad, la cantante Yakee Luna, de Flama, y el legendario Trío Venezuela unieron sus voces para dedicarle, en vivo, temas como Besos de fuego, Inolvidable, Magia Blanca, Mano a mano y Elena, entre otros.
Leer más →

Homenajeado Víctor Morillo con la Orden Libertadores de Venezuela

Este domingo fue otorgada la Orden Libertadores de Venezuela, post mortem, en su primera clase, al declamador y cultor venezolano Víctor Morillo, “El Tricolor de Venezuela”, en un solemne acto realizado en horas de la tarde en Caracas. En el sepelio se dieron cita personalidades de la cultura nacional y en nombre del Gobierno nacional el Ministro del Poder Popular para la Cultura, Freddy Ñáñez, la presidenta de la Casa del Artista, Lisett Torres, y por parte de la presidencia de la República el teniente Juan Escalona.
Leer más →

Falleció Víctor Morillo, El Tricolor de Venezuela

A través de su cuenta en la red social Twitter, la Fundación Casa del Artista confirmó el fallecimiento del gran declamador y compositor venezolano Víctor Morillo, “El Tricolor de Venezuela”, quien en sus casi sesenta años de vida artística dejó muy en alto el nombre de Venezuela ante el mundo.  El ministro del Poder Popular para la Cultura, Freddy Ñáñez, lamentó su muerte: “Se nos fue Víctor Morillo, el tricolor de Venezuela. Más compromiso con nuestra cultura será la forma de honrarlo. Condolencias a su familia”, escribió en su cuenta @luchaalmada.

Leer más →