Etiqueta: shirapta-coa

Shirapta Coa celebra sus 14 años con concierto en el Centro de Acción Social por la Música (+Audio)

Nacidos en noviembre del año 2005 en la parroquia El Valle donde desempeñan gran parte de su labor principal, también han hecho recorrido por otras parroquias de Caracas y ciudades del país, estarán celebrando este 30 de noviembre en la sala Fedora Alemán del Centro de Acción Social por la Música a las 2 de la tarde, sus 14 años de fundada, se trata de la agrupación de tradiciones venezolana, Shirapta Coa.Leer más →

La agrupación Shirapta Coa interpretará la tradición musical venezolana en Los Próceres este domingo

Bajo la Dirección General del profesor Willard Coa, la agrupación Shirapta Coa surge en noviembre de 2005 en la popular parroquia El Valle, con el objeto de difundir la música venezolana en los diferentes géneros que la conforman, acercándose, de este modo, a las distintas y numerosas tradiciones y manifestaciones culturales pertenecientes a las múltiples regiones del país. En 2007 y 2008, Shirapta Coa amplía su magnífico trabajo de investigación musical y se sumerge en los diferentes géneros propios del calendario festivo popular de Venezuela. Shirapta es una palabra indígena que significa “estrella”. Por otro lado, Coa es un término también indígena, que significa “arado”.
Leer más →

EN FOTOS: Cendis entregó cuatro nuevas obras discográficas a músicos tradicionales venezolanos

Gracias a la labor del Ministerio del Poder Popular de la Cultura a través del Centro Nacional del Disco (CENDIS), cuatro obras discográficas que enriquecen nuestro acervo musical, fueron entregadas recientemente a sus autores: Adelis Fréitez, Ana Cecilia Loyo, Sobeida Martínez y la agrupación Shirapta Coa. Distintas formas musicales como el vals, el merengue, la gaita de furro, el pasaje, entre otras, forman parte de este menú musical que pronto estará disponible en las Librerías del Sur, la Fundación Nacional de Artesanía y en 120 discotiendas privadas distribuidas en el territorio nacional.
Leer más →