Etiqueta: rosneft

Rosneft traspasa activos en Venezuela al gobierno de Rusia para continuar operaciones

La empresa Rosneft que fue sancionada por la administración de Donald Trump por realizar labores en Venezuela, anunció a través de un comunicado el traspaso de sus activos en el país al gobierno de Rusia. Sin embargo, el embajador acreditado en Venezuela, Serguéi Melik-Bagdasárov, a través de su cuenta en Twitter @EmbSergio, explicó que la medida no es de preocupación ya que los bienes pasaron directamente al Gobierno de Rusia para seguir juntos en adelante.

Leer más →

Canciller Arreaza responde a Abrams: Demostraremos científicamente ante la CPI los efectos de las sanciones ilegales de EEUU

El Gobierno Nacional demostrará científicamente ante la Corte Penal Internacional (CPI) los daños que las “sanciones” o medidas coercitivas impuestas por Estados Unidos contra Venezuela han generado en su población, aseveró este jueves el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, en respuesta al funcionario estadounidense Elliott Abrams, quien afirmó que la decisión de Venezuela de incluir en sus denuncias  en dicha corte las sanciones de Washington a una subsidiaria de Rosneft es “un gesto absurdo y tonto”.
Leer más →

Pdvsa rechazó las sanciones ilegales emitidas por el gobierno de EEUU contra filial de Rosneft

La estatal venezolana Petróleos de Venezuela, S.A. (Pdvsa) condenó este martes las medidas ilegales, conocidas como “sanciones”, que el Departamento del Tesoro de la administración de Estados Unidos impuso contra la empresa Rosneft Trading, filial del consorcio energético ruso Rosneft, por sus vínculos comerciales con Venezuela. A través de un comunicado de prensa, la empresa calificó la medida como un intento de la administración de Donald Trump por ejercer un control hegemónico del mercado petrolero mundial.
Leer más →

EE.UU. impone sanciones ilegales contra una filial de la petrolera rusa Rosneft por comercio con Venezuela

El gobierno de Estados Unidos anunció este martes lo que ellos denominan “sanciones” contra la empresa suiza Rosneft Trading SA (que forma parte de la estructura de la petrolera estatal rusa, Rosneft), por sus vínculos con Venezuela. También puso en la mira a la española Repsol, a la que pedirá que “cambie” sus actividades con Caracas. La “sanción” a la filial de Rosneft también alcanzó al presidente de su junta directiva, Didier Casimiro. El diputado opositor venezolano Juan Guaidó calificó la medida como “una victoria”.

Leer más →