En una ceremonia cargada de identidad y reconocimiento, este jueves 19 la presidenta encargada de la República, Delcy Rodríguez, encabezó la entrega del Premio Nacional de Cultura 2025 y del Premio Glorias Artísticas de Venezuela en la Galería de Arte Nacional (GAN), en Caracas. Ambos galardones honran la trayectoria y el aporte de creadores a la riqueza cultural del país.
Etiqueta: premio-glorias-artisticas-venezuela
Leonor Fuguet, Premio Nacional de Cultura: “Llegué a ser invisible para hacer visible a la Madre Tierra; hoy el galardón es para las dos”
La cantautora y activista ambiental Leonor Fuguet, reconocida con el Premio Nacional de Cultura y distinguida como Gloria Artística de Venezuela en el marco de sus 50 años de trayectoria, conversó en exclusiva en el noticiero Cultura al Día por Alba Ciudad 96.3 FM. En una entrevista profundamente emotiva, Fuguet reflexionó sobre su medio siglo de lucha a través de la música, su compromiso con la Madre Tierra, el significado colectivo del premio recibido y la necesidad de reposicionar el ego artístico al servicio de la vida. La periodista Angie Vélez condujo este encuentro con una de las voces más coherentes y necesarias de la canción venezolana.


