Etiqueta: berta-caceres

Sistema judicial en Honduras impide esclarecer caso de asesinato contra Berta Cáceres (+Comunicado)

Desde el Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras (COPINH), han estado trabajando para esclarecer el asesinato de la dirigente hondureña, Berta Cáceres, asesinada en marzo de 2016, interponiendo una acción de recusación contra los miembros de la Sala del Tribunal de Sentencia del país. En última instancia fue suspendido minutos antes de que iniciara, el juicio oral y público.Leer más →

Suspenden juicio por asesinato de Berta Cáceres

Minutos antes de que iniciara el juicio oral y público por el asesinato de la dirigente indígena hondureña, los representantes legales de la familia de Berta Cáceres y del Copinh interpusieron una acción de recusación contra los miembros de la Sala Primera del Tribunal de Sentencia de Honduras. El juicio fue suspendido hasta tanto las autoridades superiores no resuelvan sobre la recusación.
Leer más →

Familia de Berta Cáceres y COPINH interponen recusación a tribunal de sentencia del caso

Este lunes 17 de septiembre empezó la primera fase del juicio oral con el cual se procesaran las primeras ocho personas señaladas como responsables del asesinato en Honduras de la defensoras de Derechos Humanos y Ambientales, Bertha Cáceres. Familiares y organizaciones sociales cuestionan el proceso hasta ahora llevado a cabo por la justicia hondureña y emitieron el siguiente comunicado:

Leer más →

Realizaron ponencias en homenaje a Berta Cáceres y Fritz Saint Louis en el Teresa Carreño

En el marco de la programación “Fiesta en América Latina en Venezuela”, que inició el pasado martes auspiciada por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, este viernes se realizó en la sala de exposiciones del complejo cultural Teatro Teresa Carreño un ciclo de ponencias en honor al activista político Fritz Saint Louis y a la líder de la comunidad indígena “Lenca”, Berta Cáceres, asesinada el pasado 3 de marzo en Honduras. La actividad contó con las ponencias del profesor José Francisco Torrealba, quien abordó “La estética Revolucionaria Bolivariana”, la socióliga Kelly Potella con “Revolución Bolivariana e inmigrantes” y el coordinador del Frente Nacional de los Países Hermanos, Saint Hylaire Louis XVI, quien hablo de la amistad entre Haití y Venezuela.
Leer más →

EN FOTOS: Miles de hondureños despidieron a la luchadora ambientalista Berta Cáceres

La Esperanza, la ciudad hondureña donde nació hace 45 años Berta Cáceres y donde ella inició su lucha por la defensa de los recursos naturales, dio el pasado 5 de marzo un conmovedor adiós a la dirigente indígena Berta Cáceres, asesinada el pasado jueves, mientras su familia exige justicia y castigo para los autores del crimen. Los restos de Cáceres llegaron el viernes a su ciudad natal procedentes de Tegucigalpa, donde un día antes se le realizó una autopsia. El sábado fue despedida con un impresionante funeral en el que participaron decenas de miles de personas, incluidos representantes de organizaciones de Brasil, EE.UU., Suiza, México y Centroamérica.
Leer más →