Luego de una lluvia no muy fuerte ocurrida este domingo, la capital venezolana se vio cubierta por un arco iris doble al finalizar la tarde, al mismo tiempo que buena parte de sus habitantes se deleitaban viendo el partido Argentina-Bosnia Herzegovina del Mundial de fútbol, y se anunciaba la victoria de Juan Manuel Santos en la presidencia del país vecino.
Un arco iris es un fenómeno óptico que produce la aparición de un espectro de frecuencias de luz continuo en el cielo. Ocurre cuando los rayos del sol atraviesan pequeñas gotas de agua contenidas en la atmósfera terrestre, muy generalmente luego de una lluvia. La luz es desviada o refractada cuando entra en una gota de agua, se refleja en el interior de la gota y es refractada de nuevo cuando sale. La forma es la suma de un arco multicolor con el rojo hacia la parte exterior y el violeta hacia la interior.
Por la forma como ocurre esta refracción de la luz, siempre que nos coloquemos de frente a un arco iris, el Sol estará detrás de nosotros. De allí que el arco iris se veía hacia el este, en el momento en el que el sol se ponía al oeste.
En un arco iris doble, un segundo arco puede verse por fuera del arco principal, que es más fuerte y visible. El segundo arco iris tiene el orden de sus colores invertido, con el rojo de cada arco iris de cara al otro. Este segundo arco iris se forma cuando la luz se refleja dos veces dentro de las gotas de agua.
Hermosa la naturaleza, hermosas las fotografias que tomaron el momento.