Desde el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, el canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, reafirmó que el Gobierno del Presidente Nícolás Maduro, el pueblo y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, están apegados a su Constitución y a la Carta de Naciones Unidas, al tiempo que reafirmó que ¡Venezuela es irrevocablemente libre e independiente!.
Texto: Alba Ciudad (Jesús Borges)
En su intervención Arreaza aseveró que los Estados Unidos están de manera grosera al frente de la intervención y del golpe de Estado que se desarrolla en Venezuela. “Están a la vanguardia del golpe de Estado, dictan las órdenes a la oposición venezolana y Gobiernos de la Región”.
En este sentido el canciller venezolano, enfatizó que debería ser convocado el Consejo de Seguridad para presentar las evidencias de la participación de Estados Unidos en el golpe de Estado en desarrollo en Venezuela. “EEUU es el que debería ser evaluado en la ONU”.
Del mismo modo, en su intervención el canciller Arreaza fustigó la amenaza del gobierno español y otros gobiernos de Europa, para que se celebren elecciones en Venezuela, en un lapso de ocho días. “Europa dándonos ocho días ¿de qué? ¿Dónde se les ocurre semejante acción injerencista?, por qué no ha hacen elecciones en España, en el Reino Unido. Dediquense a sus asuntos, respeten la autodeterminación de los Pueblos”.
Por último el representante venezolano ante el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, Jorge Arreaza, resaltó que Estados Unidos está construyendo un muro ideológico contra Venezuela.
Al mismo tempo reafirmó que el Gobierno de Venezuela respalda la iniciativa de diálogo, propuesta por algunos países.