El presidente de la República, Nicolás Maduro, instala este jueves el Congreso Nacional de la Patria, Capítulo Clap desde el estado Aragua: “La meta propuesta para finales de 2016 es conformar 21.000 Clap”.
Texto: Noticias24
En la actividad, desarrollada en la Unidad Productiva “Indio Yare”, ubicada en la ciudad de Maracay, estado Aragua, participan miembros de los Clap de los estados Carabobo, Yaracuy, Miranda, Cojedes y Aragua.
“Con el mayor nivel de participación popular, los Clap son un mecanismo de inclusión para vencer la guerra económica junto al pueblo”, afirmó Maduro.
Instó a todos los Clap del país a “convertirse en instrumentos de producción local, comunal y familiar”.
Aseguró que los Clap “son una nueva experiencia del poder popular y tiene dos misiones; el abastecimiento seguro, estable y permanente”.
“Tienen una función que es más importante que todo lo que hemos cumplido nosotros hasta ahora, que es convertirse en entes productivos”, enfatizó el jefe de Estado en relación a la finalidad de este autoabastecimiento.
Hizo un llamado a todos los miembros de los Clap “a dedicar un esfuerzo central, ya que el país se encuentra amenazado y por ende se debe concentrar la fuerza en atacar la guerra económica”.
“Por eso repito una y mil veces, todo el poder para los Clap, todo el poder para el pueblo; financiero, económico y político”, recalcó Maduro.
Asimismo, indicó que se debe fortalecer la gran Misión Abastecimiento Soberano para simplificar la distribución de los alimentos: “En las calles y urbanismos alrededor del 80% de las mujeres están a cargo de los Clap”.